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Hola mi gente Fitness. Es normal que cuando quieres iniciar un incremento muscular lo primero que se te viene a la mente es una suplementación con proteína, pero déjame mostrarte algo que puede ayudarte a lograr con éxito tus propósitos, si en especial quieres desarrollar tu masa muscular.

La Creatina es eficaz para desarrollar un volumen muscular, es producida naturalmente en el cuerpo humano a partir de aminoácidos principalmente en el riñón y el hígado. Está formada por los aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Al ser los aminoácidos, fundamentales en la formación de proteínas, a su vez son uno de los componentes esenciales del tejido muscular, los efectos de la creatina son muy buenos para potenciar la fuerza, resistencia y masa muscular.

La forma más común de tomar creatina es a través del monohidrato de creatina, que se trata de un polvo que se mezcla con agua y se ingiere, entre los beneficios podemos mencionar:

Recuperación muscular:

La suplementación con creatina reduce el daño celular y la inflamación que sigue después de la actividad física. De ese modo, también ayuda a la completa recuperación del ejercicio intenso.

Mejora la capacidad anaeróbica:

Estudios demuestran que la creatina tiene la habilidad de mejorar la fuerza, la composición del cuerpo y el volumen de entrenamiento, no tienes que ser un atleta de fuerza para aprovechar los beneficios de este increíble suplemento.

Mejora el rendimiento de resistencia:

Complementar tu dieta con creatina puede mejorar aún tus reservas de glucógeno, esto se debe a la gran relación entre los altos niveles de glucógeno y el desempeño durante los ejercicios prolongados, la creatina puede ser un gran beneficio para las actividades de resistencia.

Reduce el estrés oxidativo:

Cuando eres atleta de resistencia tu cuerpo genera un daño oxidativo de radicales libres por la intensidad del entrenamiento. Los radicales libres pueden tener un impacto fuerte en la fatiga muscular, también pueden disminuir tu masa muscular y si tu propósito es tener una armadura muscular este complemento nutricional te servirá de maravilla.

Entre los alimentos que contienen creatina podemos mencionar:

Los mariscos proporcionan de 6 a 10 gramos de creatina.

El atún fresco es un alimento para cargar el cuerpo de creatina y aminoácidos; se puede obtener 4.5 gramos de creatina.

El pollo es el alimento deportivo por excelencia, tanto por su fuente de proteína con sus 22 aminoácidos, sus niveles muy bajos en grasa y colesterol, además de su gran aporte en creatina, cocínalo al horno, asado y no te olvides de agregarle vegetales.

La carne roja es más difícil de digerir, pero su consumo es elevado mundialmente, trata de siempre elegir cortes magros para reducir una ingesta de grasas y que sea saludable.

Realmente hay muchas opciones para mejorar tu incremento de masa muscular y elevar tu rendimiento físico, pero antes de comenzar cualquier suplementación busca la ayuda profesional y capacitada en el tema.