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Este mes  es muy especial, estamos celebrando a los padres nicaragüenses y para que ellos también se mantengan en forma a este artículo le llamaremos  papá fitness.

¿Sabías que puedes comenzar a transformar ese físico en tan solo una semana? Sí, con un excelente plan de alimentación y entrenamiento lograrás marcar esos músculos y definirlos completamente en una semana, y estarás comenzando a mirar los cambios si sigues estos consejos:

Consume este tipo de frutas que te ayudarán a la pérdida de esa grasa que no te deja lucir ese cuerpo escultural que tanto deseas:  toronjas,  naranjas, limones,  guayabas y manzanas. Tienen mucha pulpa, mientras que son bajas en calorías. Como resultado, toma más esfuerzo digerirlas.

Las verduras son las grandes aliadas a la hora de enfocarnos en definir y también dentro de nuestra alimentación diaria: el apio, el brócoli y la coliflor son fantásticas para cualquier programa de pérdida de peso. Tienen alto contenido en fibra soluble y eso hará que te sientas satisfecho por mucho más tiempo. Añada  repollo que es un alimento alto en fibra insoluble. La fibra insoluble se mueve rápidamente por el tracto digestivo y ayuda a eliminar toxinas. Las toxinas se liberan cuando la grasa se quema.

La carne de pollo y pescado puede ayudar  a aumentar las calorías necesarias para la digestión y proporcionan una sensación estar lleno, sin agregar grasa a la dieta en cantidades grandes. Las proteínas son más difícil de digerir que los hidratos de carbono. Como resultado, se quemarán más calorías en la digestión reduciendo la cantidad de calorías en general.  Hidratarte es una de las claves para ayudar  tu cuerpo a sentirse bien y eliminar toxinas, tomar un poco más de 2 litros de agua al día,  mejorará no solo tu cuerpo, sino también tu rendimiento físico.

El entrenamiento para definición es una rutina en la que el peso no tiene tanta importancia como la tiene en la fase de volumen, lo que realmente importa es el número de repeticiones. Te recomiendo que utilices  un peso medio, con el que consigas llegar a todas las repeticiones que estén dentro de tu programa de entrenamiento. Pero no olvides que antes de comenzar con esta y cualquier otra rutina debes realizar un calentamiento, es muy importante para evitar las lesiones y el estiramiento al  finalizar nuestro entrenamiento también es fundamental.

Entrena tus músculos de la siguiente manera:

•     Lunes: Trabaja la espalda, los tríceps y realiza un cardio de unos 30 minutos.

•     Martes: Trabaja las piernas y los abdominales

•     Miércoles: Descanso 

•     Jueves: Trabaja los músculos de los hombros,  el  trapecio, los abdominales y por últimos cardio intenso  de unos 20 minutos.

•     Viernes: Trabaja el grupo muscular del pecho, los bíceps y nuevamente realiza un cardio de 30 minutos de manera suave.

Es seguro que si le agregas motivación y empeño dentro de una semana estarás logrando ver los cambios en tu cuerpo y disfrutar a plenitud de un cuerpo escultural, marcado. Comienza pronto para que seas un Papá Fitness.