•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este es un tema que has venido pidiendo desde hace algún tiempo, el cómo iniciar un estilo de vida fitness.

Primero quiero agradecerte porque estás aquí, decidiste ser parte de esta comunidad y con esto has decidido realizar un cambio definitivo en tu estilo de vida. 

Debo dejarte claro que este es un proceso, es un camino que debés seguir todos los días de tu vida. Los atletas y las personas que han mejorado su salud y condición física no lo han hecho de un día para otro, ellos lo han logrado porque lo han hecho bien. Yo creo en vos, sé que sos capaz de mejorar día tras día.

Los pasos para iniciar un estilo de vida saludable son fáciles de seguir, solo debés aplicarle disciplina.  ¿Estás listo para iniciar tu cambio?sto para iniciar tu cambio?

Paso 1: Identificar  tus hábitos

Para cambiar tu estilo de vida, lo primero que debés hacer es identificar en qué situación te encontrás actualmente, parate en frente del espejo y observá tus fallas, pero no solo las físicas, pues este es un reflejo de lo que hacés y comés actualmente; quiero que te enfoqués mucho más allá de lo que ves. Tomá una hoja de papel y por los próximos siete días anotá todo lo que hacés desde que te levantás hasta que te acostás, y cuando hablo de todo es absolutamente todo.  

Visualizá una calle de dos vías, una serán los hábitos malos y la otra los hábitos buenos. Ahora quiero que te hagás la pregunta, ¿en cuál de estas vías estoy?

Te ayudaré un poco, te mencionaré algunos hábitos malos: no desayunar, darse atracones y luego arrepentirse, el no tomar suficiente agua, una vida sedentaria. Si reconocés que estás haciendo alguno de estos hábitos, frená y de inmediato date la vuelta a la vía de los hábitos buenos; esta es la ventaja que vos tenés, es impresionante que tengás el poder de cambiar y hacer las cosas bien. Una vez terminada tu lista  comenzarás a sustituir los malos hábitos por hábitos buenos y es aquí donde comenzás tu viaje a una vida saludable. 

Paso 2: 80% alimentación / 20% actividad física

La alimentación ya no es lo que era antes por la facilidad que nos dan las comidas rápidas a corto plazo; esto da como resultado que no tengamos ese físico que tanto deseás y ese bienestar que merecés. La nutrición consiste en los nutrientes  que los alimentos nos aportan a nuestro organismo; este proceso se realiza de manera voluntaria porque somos nosotros los que elegimos qué alimentos consumir y están los procesos involuntarios como la digestión y absorción de nutrientes. Esto quiere decir que podés estar alimentándote todo el día, pero no estar nutriendo tu cuerpo. Si comenzás a elegir y consumir alimentos naturales (frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y grasas saludables), vas a comenzar a ver los resultados en tu bienestar físico.

Viste como es de sencillo, no sigás por el camino equivocado, dejá de estresarte. Recordá que este es un proceso, no tenés que estar flaca hoy, eso te va a tomar un tiempo, tampoco tenés que perder talla hoy mismo, eso también te va a tomar un tiempo. Determiná tus metas a corto plazo, estas te ayudarán a llegar a tu meta a largo plazo.

Te felicito, ya sos parte de la comunidad fitness. Llevate esto en tu corazón y compartilo con alguien más.