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Hola mi gente Fitness

Hoy hablaremos del paso más importante para cambiar tu estilo de vida, 80% alimentación y 20% entrenamiento. Este consiste en mantener una vida 100% saludable a tiempo completo, dividida entre estos dos pasos, hablemos primero de la alimentación.

Una de las herramientas más importante para cualquiera que sea tu objetivo es la alimentación, sin ella no lograrás ver los resultados que deseas.

¿Cómo debes escoger tus  alimentos?

Los alimentos proporcionan a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitas, realiza una buena selección para garantizar que llevas más alimentos naturales  y menos procesados.
* Escoge frutas y vegetales 
* La leche semidescremada o descremada, queso fresco, requesón, yogur natural
* Carnes magras 
* Incluir más de 3 veces a la semana pescado
* Revisa la tabla nutricional de los alimentos
* Incluye cereales integrales
* Huevos 

¿Cómo debes cocinar los alimentos?

Una vez elegidos los alimentos debemos cocinarlos y escoger técnicas culinarias que no aporten un exceso de grasa a los alimentos,  con los siguientes consejos lograrás obtener deliciosos platillos, aplícalos son fáciles de seguir.

Plancha, horno, cocido, asado  es indicado para las carnes de res, pescados, cerdo, pollo y otros mariscos.

Las verduras al vapor y también pescados puedes condimentarlos al gusto con sal marina, pimienta, ajo, perejil y limón. 

Saltear las verduras con especias para  guarnición en una sartén con unas gotitas de aceite de olivo.

Practica una dieta equilibrada, donde puedes comer de todo pero no en grandes cantidades. Realiza tres comidas principales y dos meriendas, este sencillo paso hará que evites la ansiedad. Reduce la ingesta de mantequilla, margarina, aceites y mayonesa. Evitar  alimentos con calorías vacías que no ayudan a nutrir  tu organismo, como chucherías, frescos, jugos azucarados y bebidas alcohólicas. Regula el consumo  de azúcar, la miel, la mermelada o el chocolate.  

El otro 20% es realizar actividad física

Primero que nada debes saber que comenzar una rutina de ejercicios requiere de algunos cuidados y chequeos médicos con el objetivo de descartar que tengas algún problema oculto como hipertensión u otras afecciones que te impidan hacer rutinas fuertes de acondicionamiento físico.

El ejercicio es uno de los factores fundamentales para adelgazar saludablemente, si te ejercitas con frecuencia y eres constante con tus rutinas, los días de tu sobrepeso estarán contados. Para tener una pérdida de peso constante también es necesario que cambies las rutinas de los ejercicios periódicamente, de esta forma tu cuerpo no se adaptará a tu nueva actividad física y podrás quemar grasa de forma sostenida.

 Integra el deporte en tu vida y no tu vida en el deporte, debes evitar pasar del sedentarismo a la obsesión.  Aplica en tu vida estos nuevos hábitos y te aseguro que comenzarás a ver los resultados.

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