•  |
  •  |

Buscando romper con algunos de los mitos del periodo menstrual, para la ginecóloga Scarleth Solís Cooper es importante contribuir a poner fin a las creencias que existen en torno al uso de los tampones, que por comodidad o simplemente gusto, se han vuelto los aliados de muchas mujeres. Así una de las preguntas más frecuentes que surgen con respecto a este tema es la siguiente: ¿Qué hay sobre la relación entre la virginidad y el uso de tampones?, pues bien, ella explica que este dispositivo no hará que las mujeres pierdan su virginidad. 

“En la mayoría de casos la confusión viene porque se cree que la membrana llamada himen que cubre parcialmente la entrada a la vagina se romperá; sin embargo, el himen es muy elástico y puede permitir perfectamente la entrada de un tampón”, indica. “Cabe resaltar que la virginidad se pierde únicamente cuando la mujer tiene su primera penetración sexual”, agrega. El consejo para quienes van a utilizar este producto y que no hayan tenido relaciones sexuales es utilizar un tampón pequeño e introducirlo con aplicador para mayor comodidad.

¿Qué más saber?

¿Se puede dormir con tampones?, sobre esto, en el diario La Opinión, un artículo relacionado al tema destaca que la recomendación es no hacerlo ya que, aunque son muy cómodos, su duración no debe .