•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de los 50 años es común que los caballeros comiencen a presentar problemas de disfunción eréctil o en otros casos, experimenten sintomatología de vías urinarias bajas, dos patologías que en algún momento de la vida de los hombres, llegan a desarrollarse, pero por fortuna contra ellas existe Eleven. Este medicamento, cuyo componente es Tadalafil,  y que está disponible en todas las farmacias del país en presentaciones de 5, 10 y 20 miligramos; ha venido a revolucionar el tratamiento de la disfunción eréctil y la sintomatología urinaria baja, que acompaña a la hiperplasia prostática benigna, según señala el doctor Ahmed Chávez, coordinador de visita médica de Laboratorios Panzyma.

El principio activo de Eleven se aprobó mundialmente en el año 2003, y en Nicaragua lo tenemos en el mercado desde el 2012. Era un medicamento que se recetaba solo para tratar la disfunción eréctil, sin embargo, conforme los años pasaron se realizó otros estudios y se encontró que el efecto de este producto también puede ser utilizado en otras patologías como la hipertensión pulmonar (aumento de la presión a nivel pulmonar), la cual crea en el paciente una insuficiencia cardiaca, además de combatir los síntomas de disfunción del tracto urinario bajo, relacionado con el agrandamiento prostático que genera un efecto de compresión sobre la uretra.

Los caballeros pueden adquirir Eleven de 5mg a un precio accesible. El tratamiento completo se compone de 28 tabletas, que se toman de forma secuencial por varios meses. Una ventaja de este producto es que el paciente experimenta una vida sexual más espontánea, y libre de trastornos urinarios. Se vende en cajas de 14 tabletas en dos blíster de 7. Eleven, indica Chávez, es un medicamento inhibidor de la enzima fosfodiesterasa 5, lo que promueve una vasodilatación de las arterias de todo el sistema circulatorio y musculatura lisa del organismo, y también de la próstata, de manera que estimula el circuito sanguíneo para que pueda llegar al pene y propiciar la erección, que es la finalidad del medicamento, al mejorar la calidad y la frecuencia de las erecciones.

La presentación de 20mg está recomendada para los caballeros que tienen encuentros sexuales casuales, para su uso, debe tomarse una tableta media hora antes. Su efecto se hace sentir a lo inmediato manteniendo su acción hasta por 36 horas. Eleven de 5mg ayuda a eliminar la parte psicológica del paciente que lo hace depender de la tableta al momento de sostener un encuentro sexual, de manera que con esta dosis de 5mg, el caballero puede tratar su condición de una forma más natural, y a su ritmo. Debe tomarse una tableta todos los días por la mañana y el efecto vasodilatador de Eleven de 5mg se activará cuando sostenga relaciones sexuales. Este medicamento relaja la musculatura de la próstata y la vejiga, lo que propicia  un vaciado urinario satisfactorio, y ya no hay urgencia ni perdida de la fuerza del chorro miccional.

En las mujeres

Muchos especialistas en fertilidad estimulan la oxigenación e irrigación local, tanto vaginal como uterina con este tipo de medicamento por sus propiedades vasodilatadoras. Entonces se puede utilizar en la mujer con fines de oxigenación de los tejidos reproductores; y también tiene el mismo efecto  vasodilatador que en el hombre, en los órganos sexuales externos, de manera que va a experimentar mayor sensibilidad local, más excitación y lubricación, además de mejorar ciertos problemas de disfunción sobre todo en la menopausia como tratamiento coadyuvante.