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Hola mi gente Fitness

Este es un tema muy solicitado por ustedes chicas, ¿cómo combatir la celulitis?

¿Sabías que hay varios tipos?

La celulitis es producida en el tejido subcutáneo que afecta mayormente a las mujeres y a algunos hombres dando lugar a la formación de irregularidades en la capa superficial de la piel, llegando a ser muy antiestética, produciéndonos una baja autoestima y en algunos casos hay presencia de dolor.

¿Por qué aparece?

Entre los factores que promueven la aparición de esta temible pesadilla son:

•Edad

•Sedentarismo

•Obesidad  o sobrepeso

•Tabaco

•Toxinas en general como demasiado café o dulces.

•El exceso de sol puede provocar daños en las fibras de colágeno y nos puede deshidratar

•Las hormonas

•El estrés

•Estreñimiento

 Por herencia

•La diabetes

•Alimentación inadecuada: Un exceso de alimentos que favorece la retención de líquidos y una mala circulación es un factor importante para la aparición de celulitis. También algunas personas tienen dificultad para digerir ciertos alimentos.

Entre los tipos de celulitis tenemos 4, que son:

Tipo 1: No es visible, debemos apretar la zona de nuestro cuerpo para que se vean los huecos.

Tipo 2: Es visible a simple vista si aprietas la zona afectada

Tipo 3: Ya no es necesario apretar la zona, la celulitis se percibe estando de pie, al caminar o sentada.

Tipo 4: Llegar a este nivel es ser irresponsable porque es algo que se puede evitar con una buena alimentación y ejercicios, si amas tu cuerpo es seguro que no permitirás que pase.  En el tipo 4  la apariencia de la celulitis es en forma de pelotas más en las piernas por la acumulación excesiva de grasas y retención de líquidos sintiendo las piernas pesadas y en ocasiones les produce dolor en el más grave de los casos.

Entre los alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir la celulitis por sus cualidades para mejorar la circulación, la retención de líquidos y alto contenido de fibra mencionaré los vegetales, los frutos secos sin sal, el aguacate, la avena, la piña, banano, sandía, los cítricos, espárragos, cebolla, los huevos, pescado, pollo, quesos bajos en grasas, leche semidescremada, cereales integrales.

Los mejores ejercicios para prevenir y combatir la celulitis son:

Los aérobicos: Estos ayudan a movilizar las grasas almacenadas, caminar, correr, ciclismo, spinning, zumba, croossfit y nadar  van a mejorar notablemente la apariencia de la celulitis.

Los entrenamientos de fuerza: Es la mejor herramienta para prevenir, combatir y eliminar la celulitis, así que desde hoy comienza a practicar un poco de pesas, te ayudarán a mejorar el tono del tejido muscular.

Un ejercicio ideal para combatir la celulitis es utilizar pesas para ejercitar glúteos y piernas por eso te he preparado esta rutina para que comiences a tomar y combatir esa odiosa celulitis que a ninguna de nosotras nos gusta.

•Piernas: Sentadilla, prensa, elevación de talones sentada, extensión de cuádriceps en máquina, extensión de femoral en máquina.

•Espalda: Jalones en polea, remo en máquina.               

•Pecho: Flexiones hasta del fallo.

•Bíceps: Flexión de brazos con barra, curl concentrado.             

•Tríceps: Jalones en polea, extensiones sobre la cabeza.           

•Abdominales: Encogimientos en polea, plancha, elevaciones laterales.

Recuerda calentar, estirar antes y después de los entrenamientos