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Se dice que correr es volar y muchas personas cada día se suman a realizar este tipo de actividad, por esto mismo hoy te estaré entregando las herramientas para que desarrolles al máximo tu capacidad de correr, evitando lesiones y agregando metas como un maratón.

Nuestro cuerpo ya sabe correr y encuentra siempre una manera eficiente de hacerlo en base a nuestras características, y lo fundamental para una prueba de este tipo es el desarrollo de nuestra capacidad aeróbica.

Los beneficios de correr son increíbles para tu salud física y mental, adoptando un cuerpo atlético la mayor parte del año. Te mencionaré 3 de estos beneficios.

Incrementa tu autoestima

Sentirte fuerte, rápido, ágil cada día y, por supuesto, con un cuerpo atlético, hará que tu autoestima se eleve, llegando a incrementar tu confianza para realizar otras actividades y superar los obstáculos del día a día. 

Te hace feliz

Gracias a la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad se produce en nosotros una sensación de bienestar, controlando mejor el estrés y mejorando tus días.

Ayuda a controlar el peso

Uno de los mejores ejercicios para perder peso y estar en forma es salir a correr, si estás saliendo de tu embarazo o de alguna operación reciente, esta actividad te ayudará a acondicionar tu cuerpo de forma más rápida, fortaleciendo tu densidad ósea, muscular y cardiovascular.

Hablemos de las técnicas, para comenzar.

1 Ponerte los tenis 

Sí, este es el paso más difícil pero no imposible. Si llevas un tiempo sin realizar ninguna  actividad física comienza con probar y acomodar las horas que puedes correr. Inténtalo por la mañana o por la noche, no es necesario que ese día te hagas un maratón, primero ponte los tenis, camina y disfrútalo.

2 Identifica tu meta

Saber qué camino tomar te ayudará a mejorar tu rendimiento y llevar un mejor control de tus logros. Por esto debes preguntarte: ¿Qué quiero? ¿Prepararme para correr un maratón? ¿Bajar de peso? ¿Mejorar tu salud? ¿Socializar y disfrutar de la actividad?

Una vez aclarada tu meta, comenzarás a trabajar para tu objetivo.

3 Prueba de resistencia 

Hablamos de tu 100%, dedica un día a hacerla.  Enciende el GPS o mide la distancia en kilómetros o si estás en una caminadora te dirá cuánto fue tu máximo, donde sientas que ya no puedes más. Evalúa distancia y tiempo, semana a semana supérate a ti mismo.

4 Programa de entrenamiento

Luego de identificar en qué condición física te encuentras  y hacia dónde quieres ir, comienza tu desafío. Puedes hacer tu propio programa de entrenamiento, del máximo que corriste entrenarás 2 veces por semana con 70% de la distancia máxima ejercida en tu prueba y un día a la semana superarás el primer récord máximo que hiciste y así sucesivamente lo realizarás semana a semana.

Es importante destacar que la nutrición equilibrada te ayudará a lograr cualquiera que se sea tu objetivo final, consulta a un profesional en el tema si necesitas ayuda y no olvides compartir esta información, para que nuestra comunidad fitness siga creciendo.

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