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Esta semana muchos me preguntaron sobre la pastilla mágica para perder peso y comprendo que muchos  productos se venden bajo la promesa de que te ayudan a quemar más calorías. Sin embargo, la clave está en llevar un estilo de vida más sano, respetando los horarios de las comidas, consumiendo ciertos alimentos que activan el metabolismo y, sobre todo, realizando frecuente actividad física. 

Hoy te obsequiaré 6 consejos eficaces para que tu cuerpo queme más grasa naturalmente

1. Hacer ejercicio aeróbico: mientras más tiempo hagas y más vigoroso sea, más calorías quemarás. Simplemente, haciendo una caminata bien energética todos los días activarás tu metabolismo. Es interesante tener en cuenta que no solo consumes energía mientras haces gimnasia sino después, porque el ejercicio acelera tu capacidad de quemar calorías aún en reposo.

Con una dosis de entrenamiento aeróbico, el metabolismo se eleva por al menos un día entero. Y mientras más prolongues el tiempo que haces ejercicio, más aumentarás el rango de tu metabolismo.

2. Hacer entrenamiento de fuerza: este tipo de gimnasia construye masa muscular; y el tejido del músculo quema más calorías que el tejido graso.  Según los cálculos, 4.5 kilos de músculo queman 50 calorías en 24 horas, mientras que 4.5 kilos de grasa queman solo 20 calorías en el mismo periodo de tiempo.

Es importante destacar que el entrenamiento de fuerza es esencial a medida que pasan los años, cuando el metabolismo tiende a ralentizarse.

3. Tomar frecuentes comidas: cada vez que ingieres un alimento se activa tu sistema digestivo y esto demanda a tu cuerpo un gasto extra de calorías. Así, mientras más veces lo estimulas a lo largo del día, más energía quemarás.

4. No saltarse el desayuno: frecuentes estudios han demostrado una fuerte conexión entre la costumbre de saltarse el desayuno y el aumento de peso y del IMC. Parece que las personas que no toman esta comida, tienden a ingerir muchas más calorías en el resto del día. 

5. Consumir lácteos descremados: en los últimos estudios se descubrió que consumir calcio proveniente de lácteos descremados, disminuye la absorción de grasa de las comidas por parte del organismo. Además, los expertos sugieren que incluir alimentos ricos en calcio disminuye la grasa abdominal, sobre todo en hombres jóvenes.

6. Beber suficiente agua: ¿sabías que tomar 2 litros de agua por día te ayuda a quemar alrededor de 100 calorías extra? Por otra parte, los líquidos contribuyen a la digestión, haciendo que el cuerpo logre mantener el equilibrio y excrete fácilmente los elementos que no necesita. Tomar mucha agua es la clave para tener sanos los intestinos.

Con estos conejos podrás hacer magia y lograrás llegar a tu meta de mantenerte en un peso y una talla que te guste. 

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