•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hola mi gente Fitness!

Los glúteos es una de las principales áreas del cuerpo que a todos nos importa, el poder lucir nuestra ropa y que esos músculos se vean firmes, grandes y redonditos. Te invito aumentar tus conocimientos con los siguientes consejos.

La flacidez es una de las causas principales de que muchos de nuestros músculos no tengan apariencia firme, por la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo. Hay numerosos factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación por un bajo consumo de proteínas, un exceso de grasas, azúcares y dietas sin control.

El tonificar los glúteos es un proceso que en algunas personas puede ser más rápido y en otras un poco más lento, esto dependerá del grado donde se comienza.

Consejos:

1. Consume menos azúcar 

Una alimentación es siempre la base principal para modificar cualquier área de tu cuerpo,  aquí tienes poder absoluto para lograr tus objetivos. Controla el consumo de azúcar para que tu cuerpo disponga de las grasas como energía y no el azúcar como primera fuente, así lograrás mejorar o evitar esa odiosa celulitis y flacidez. 

2. Incluye más proteínas

Las proteínas puedes conseguirlas tanto de origen animal como vegetal, y puedes sacarle el mejor provecho para tu cuerpo. Las proteínas contienen todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir y desarrollar los músculos. Incluye huevos, pescados, pollo, pavo, legumbres como los frijoles, lentejas, garbanzos, carne de res sin grasa, puede ser también un complemento nutricional alto en proteínas.

3.  Incluye grasas saludables 

Comer alimentos ricos en grasas no te hará subir de peso, lo que sí te hace subir y rápido son los alimentos altos en azúcares. Incluye grasas saludables en tu alimentación, ayudarás a oxidar las grasas guardadas en tu cuerpo. Tu cuerpo tiende a retener grasa, cuando no consumes suficiente grasa saludable.

4. Agua 

Si quieres evitar y eliminar exceso de líquido en tu cuerpo definitivamente lo debes hacer con un buen consumo de agua. Incluye 8 vasos de agua al día, vas a mejorar mucho la apariencia de tus músculos.

Ejercicios para glúteos.

Definitivamente debes ejercitar el músculo para que se desarrolle y hoy estás de suerte, te estoy obsequiando 3 de los mejores ejercicios para que mantengas esos glúteos arriba.

1. Levantamientode la pelvis

Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo y los brazos a los lados, eleva la cadera haciendo presión en los glúteos, puedes  incluirle peso para mejores resultados.

2.  Patada 

Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros.

Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Incluye las variaciones hacia arriba, atrás, con la pierna recta, estirándola, puedes trabajarla con pesas en los tobillos, en polea o máquina, si vas a un gimnasio.

3. Sentadilla,no podía faltar.

Separa las piernas a la anchura de los hombros, manteniendo la espalda derecha  y flexiona las rodillas para que tu cuerpo descienda. Hay muchas variaciones para trabajar varios ángulos de los glúteos y piernas como las sentadillas zumo, sentadilla búlgara, desplantes hacia atrás o adelante. Puedes trabajarlas con peso para mejores resultados.

Ahora que ya tienes estos conocimientos, debes ponerlos en práctica.