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¡Hola mi gente fitness!

Estamos a un paso de las vacaciones de Semana Santa, es por esto que he diseñado una rutina que puedes realizar tanto en la playa como en casa para que puedas mantenerte siempre fit.

Si ya es difícil a veces conseguir mantenernos sanos dentro de nuestra zona de confort que es nuestra casa, dentro de nuestra rutina con unos horarios más o menos fijos y con nuestras ganas de hacerlo bien, la cosa empeora cuando nos vamos fuera de casa y viajamos, pues nuestro cerebro lo ponemos en modo diversión, bajamos la guardia y nos relajamos. 

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Cuando regresamos de las vacaciones miraremos un aumento de peso por el exceso de comidas, alcohol y sedentarismo, pero esto puede cambiar haciendo un movimiento mental de “me dedico a comer y beber”, por “disfruto de mis vacaciones de manera activa, con alimentos sanos y mis amigos y familia” incluyendo juegos como futbol, voleibol, natación, correr en la playa.

Ten cuidado con:

1. Las porciones

Muchas veces ya estamos satisfechos pero seguimos comiendo porque la comida está ahí o porque nos servimos mucho. Sírvete porciones pequeñas, come despacio, mastica y date cuenta cuando ya estés lleno.

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2. El postre

Pedí un postre para compartir y nada más probalo, esto hará que se te quite el antojo. 

3. Debés tomar

mucha agua

Muchas veces cuando sentimos hambre es en realidad sed, y con estos fuertes calores es muy importante que te mantengás hidratado.

4. Evitá productos altos en azúcares y sodio

Entre más azúcar consumás peor te sentirás: cansado, un aumento de calor en tu cuerpo, dolor de cabeza, es preferible que incluyás en tu alimentación frutas como sandía, papaya, jocotes, mangos, melón, piña, banano. Estas te ayudarán a mantenerte hidratado y a evitar el consumo de alimentos procesados. 

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5. Cuidado con el alcohol

Si tenés un consumo alto de alcohol no lograrás utilizar todas las calorías como energía, y estas se guardarán como grasa y lo observarás en la zona abdominal. Es muy importante recordarte que si estás tomando no debés introducirte al mar o en piscinas ondas. El efecto de intoxicación que genera el alcohol podría deshidratarte haciendo que perdás el conocimiento y control de tu cuerpo.

Ejercicios en la playa

Calentamiento: unos 10 minutos de movimientos ligeros como saltos cortos, caminata a paso rápido.

30 burpees con descanso después de cada 10 saltos.

Ejecución: de pie, nos ponemos en cuclillas y de un salto extendemos los pies hacia atrás para quedarnos en la posición de plancha. 

30 sentadillas con saltos.

Flexionamos las piernas y nos impulsamos dando un salto con las manos extendidas.

30 abdominales 

Acostado boca arriba, flexiona las rodillas y pon las puntas de los pies y los talones de forma plana, bien apoyados en el suelo y manos cruzadas a los hombros. Contrae tus músculos abdominales suavemente acercando el ombligo a tu columna y mantenlo por 1 segundo, vuelve a repetir el trabajo.

El tiempo aproximado para ejecutar esta rutina es de 30 minutos, siendo ideal para que mantengás tu cuerpo en las mejores condiciones físicas.