•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hola mi gente Fitness!

Las dietas detox son adecuadas después de vivir períodos de excesos como los que se producen en las vacaciones, en fiestas familiares o incluso los fines de semana, pues en ellos se suele consumir, por lo general, alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar

Se denomina desintoxicación ​a la remoción fisiológica o medicinal de substancias tóxicas del organismo, lo cual es en gran medida realizado por el hígado. Adicionalmente, el término puede hacer referencia a un período de abstinencia de consumo de drogas durante el cual un organismo regresa a un estado de homeostasis, luego de un tiempo prolongado de uso de substancias adictivas.

Los alimentos a evitar durante en una dieta detox

Bebidas carbonatadas, quesos, grasas saturadas, cremas, mantequilla, azúcar de mesa, harinas refinadas como pan blanco, galletas, arroz, pastas, tortillas de trigo, leche de vaca, zumos procesados, yogurt endulzados, productos enlatados, comidas congeladas, salsas, embutidos, comida rápida,  chocolates, helados, dulces,  cafeína, alcohol y cigarrillos.

Beneficios de una dieta detox

1 Elimina líquidos retenidos

La retención de líquidos es la consecuencia de una acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, este se produce cuando presentamos un desequilibrio en el paso de líquidos de una zona a otra. 

 Errores cuando quieres perder peso

Nuestras hormonas ajustan constantemente que los niveles de líquidos se mantengan estables, es por esto que el consumo de agua es importante.

2 Ayuda a perder peso

Mejorar tu alimentación siempre te llevará a mantener un peso ideal, eliminando de tu organismo toxinas que impiden que mantengas una buena nutrición.

3  Incrementa tu energía de forma inmediata

Al mantener una nutrición saludable tus energías se elevarán al máximo, manteniéndote activo durante tus jornadas laborales, mejorando tu capacidad para realizar actividades físicas y familiares.

 Alimentos light, ¿realmente sirven para cuidar la dieta?

4  Ayuda a prevenir los dolores de cabeza

El consumo de azúcares, cafeína, alcohol, tabaco  y una alimentación inadecuada provoca daños en todo tus sistemas, provocándote dolores de cabeza.

5 Regula los triglicéridos y el colesterol

La fibra forma una especie de gel cuando absorbe agua, este gel se une en el tracto digestivo con los ácidos biliares, necesarios para la absorción de colesterol y otros compuestos lipídicos, haciendo que se eliminen a través de  las heces y reduciendo así la absorción de colesterol. Además, la fermentación de la fibra favorece la formación de ácidos grasos de cadena corta, que contribuyen a inhibir la síntesis de colesterol hepático.

6 Previene las alergias

Una buena alimentación es clave para combatir las alergias y evitar que se conviertan en un problema de salud mayor. Los alimentos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y esto reduce las posibilidades de sufrir a causa de los alérgenos, los virus y las bacterias

7 Mejora el sistema inmune

El sistema inmunológico es el encargado de mantener el organismo libre de infecciones, por lo tanto es fundamental saber cómo fortalecerlo. 

El primer paso para prevenir enfermedades está en mantener una alimentación saludable, balanceada y nutritiva, que asegure a nuestro organismo las defensas necesarias para combatir los virus y bacterias.

8 Mejora el estado de ánimo

La conexión entre la comida y su estado de ánimo ha sido el centro de algunas investigaciones científicas durante los últimos años.

La alimentación puede tener un efecto bioquímico pronunciado en su salud mental, pero también puede ocurrir lo contrario. Su estado emocional puede influenciarse mucho de los alimentos que consume, es por este gran detalle que debe ser muy selectivo en su alimentación.

9 Disminuye la ansiedad de comer

El principal enemigo de la ansiedad es la sensación de hambre provocada por horas prolongadas de ayuno o falta de alimentos, para combatir la ansiedad se debe consumir alimentos ricos en magnesio, vitaminas del complejo B y triptófano.

10  controla la presión arterial y controla la glucemia e insulina

Todos los alimentos que consumimos, sin importar su origen, son convertidos en glucosa por nuestro organismo para ser empleados como fuente de energía.  

Una alimentación adecuada mantendrá los niveles de glucosa estables y evitar cambios drásticos para favorecer la salud y prevenir enfermedades.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus