•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hola mi gente fitness

Estoy muy contenta de tenerte por acá, hoy vengo abarcando un tema muy especial, que lo estoy estudiando hace un par de años y voy a compartirlo contigo, son los mejores alimentos para mantener activo tu cerebro y aumentar tu inteligencia. 

Según muchos estudios, la inteligencia es resolver una situación de la mejor manera y es primordial para tener un mayor rendimiento cerebral llevar una alimentación adecuada.

Antes quiero aclararte que cuando se habla de malnutrición se refiere a las carencias, excesos o desequilibrios en la ingesta de energía, proteínas u otros nutrientes. Aunque muchas veces se tiende a relacionar malnutrición con desnutrición, su significado incluye tanto la desnutrición como la sobrealimentación.

Las comidas chatarra tienen un aporte elevado de calorías y, si tienes la costumbre de consumirlas, alcanzarás un peso excesivo y la distribución de los nutrientes nunca será la adecuada, ya que no está equilibrada. Es lógico que en este tipo de comidas no existen alimentos frescos como frutas, verduras, carnes, por lo tanto son deficitarias en minerales, vitaminas y omega 3. Hay un exceso de grasas, proteínas y sal, y un déficit de fibra, causando una  malnutrición, reduciendo nuestros niveles de atención y rendimiento intelectual.

Incluye estos alimentos en tu dieta, para que estimules tu inteligencia.

La espirulina:

Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles y posee los ocho aminoácidos esenciales. También es rica en hierro, magnesio y oligoelementos, y es más fácil de absorber que los suplementos de hierro. 

Té verde:

Es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la memoria, contiene una  mayor concentración de polifenoles, está lleno de antioxidantes, particularmente uno llamado epigallocatechin-3 galato que protege el cerebro. Reduce la cantidad de proteína, que se acumula como placa. Esta placa se ha relacionado con el tipo de pérdida de memoria y daño nervioso común entre los pacientes de Alzheimer. Se dice que el té verde es la bebida más saludable del mundo.

Chocolate negro:

Es otro de los alimentos que ayudan a mejorar la memoria, son ricos en antioxidantes, su consumo protegerá tu cerebro a medida que envejeces.

El chocolate amargo te ayudará previniendo la oxidación en el cerebro, que es el precursor de muchas enfermedades neurológicas, contiene un tipo especial de flavonoide llamado procianidina. Este flavonoide contrarresta el daño causado por la inflamación y la oxidación.