•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hola, fitness!

El tipo de crisis social, económica y la baja seguridad que sufre nuestro país actualmente, está generando un excesivo estrés en nuestro día. Es inevitable no sentir miedo y angustia, seríamos unos extraterrestres…  y esto está perjudicando mucho tu salud y tu condición física.

Me dediqué a investigar entre muchos estudios científicos y he preparado especialmente para ti una lista con los mejores alimentos para controlar la ansiedad. Es inteligente que cuando llegue ese estrés, tengamos el conocimiento nutricional para tranquilizarnos manteniendo nuestra mente y cuerpo sano. 

El estrés es visto como esfuerzo, fatiga, dolor, miedo, necesidad de concentración, humillación, pérdida de sangre e incluso un suceso inesperado que conduce a una revisión de la vida, y si no lo controlamos puede deteriorar enormemente nuestra capacidad física y mental, evitando que pensemos y resolvamos los problemas tomando nuestras mejores decisiones. 

Si estás sufriendo de estrés, vas a consumir mucho más rápido las proteínas, vitaminas y minerales, y como consecuencia se te bajarán las defensas presentando depresión, un cansancio excesivo, dolores e incluso, perderás el deseo sexual.

Es importante que en estos momentos mejores tu alimentación, incluyendo a diario los siguientes alimentos:

1Infusión de manzanilla, romero y menta

Te ayudará a relajarte y disminuirás tu cansancio de inmediato. Calienta agua, pero sin que llegue a hervir. Agrega unas hojitas de menta, romero y manzanilla y se deja reposar durante cinco minutos. 

2Chocolate negro

Su alta concentración de cacao, al menos un 70%, tiene efectos positivos en la inflamación del cerebro, ya que reduce el proceso de envejecimiento, mejora el estado de ánimo, pero estos no son todos sus beneficios. También reduce la presión arterial, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora el funcionamiento del cerebro, evitando perder la memoria con el paso del tiempo. 

Así de sencillo, ve a tu tienda de preferencia y escoge el mejor chocolate para ti. Recuerda que sus efectos son válidos si la porción de cacao es mayor al 70%.

3Aguacate 

El aguacate contiene una sustancia llamada glutationa que reduce los efectos del cortisol, hormona característica del estrés. Al ser un alimento rico en fibra, va a mejorar el tránsito intestinal. El aguacate ayuda en la dieta adelgazante por saciar durante mucho más tiempo y reduce los picos de glucosa y los niveles de colesterol sanguíneo.

4Espinaca

Es rica en folato que ayuda a generar dopamina, mejorando el buen humor. Un consumo diario de espinacas generará en tu organismo tranquilidad, placer y reducirá el riesgo de que llegues a padecer depresión.

5Naranjas

Son muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado antiestrés.

6Desayuno antiestrés: avena con manzana, semillas y canela

La avena es de naturaleza tibia y nos da energía, mejora la circulación de la sangre, refuerza el estómago, tiene efecto laxante y elimina la flema. Muy buena para la fatiga física y mental. Agrégale un poco de canela, una manzana cocida, porque es más fácil de digerir que la cruda en ayunas, y las semillas que te darán energía para nutrir tu cerebro.