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¡Hola mi gente fintess!

Tanto las mujeres como los varones buscan tener unas piernas desarrolladas y fuertes,  por lo que muchos realizan una secuencia de ejercicios.

Entre muchos estudios que he seleccionado para ti, los mejores ejercicios para desarrollar fortaleza en los músculos de tus piernas, determinan que entre más fuerte seas, mejor te vas a sentir.

Las piernas son una de las partes del cuerpo más importantes a la hora de entrenar en el gimnasio, lo que también nos brinda una variedad de funciones como correr, caminar y saltar. Lamentablemente mucha gente las deja de lado y no les dedica el esfuerzo adecuado.  

Demos inicio, a los súper ejercicios:

Correr 

Uno de los principales ejercicios es correr, tus músculos se contraen y el ejercicio extenuante en ocasiones puede romper algunas de las fibras musculares individuales o miofibrillas. Este es un proceso normal, el desgaste de un miofibrilar estimula inmediatamente la liberación de células satélite de otras fibras cercanas, que se acumulan en la fibra rota y la reconstruyen. La fibra se reemplaza con una que tiene un diámetro más grande, que representa el crecimiento muscular con el tiempo. Los corredores que tienen suficiente tiempo de recuperación esencial pueden formar piernas muy fuertes en un período relativamente corto de tiempo.

Desplantes con saltos 

En este caso, los pies deben estar en su posición natural. Nos colocamos con la espalda recta y la pierna izquierda flexionada formando un ángulo recto. Mientras, la pierna derecha estará flexionada hacia atrás, pero sin que la rodilla toque el suelo. Para realizar el ejercicio, hemos de lograr invertir la posición de nuestras piernas de modo que la izquierda se flexione hacia atrás y la derecha en ángulo recto hacia adelante, dando un salto, cambiando de pierna cada vez que saltemos.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen, sobre todo en las piernas y en la zona baja de la espalda y glúteos. Además, como las piernas son una de las partes del cuerpo que menos entrenamos, es una gran noticia saber que podemos entrenar todos los músculos, sobre todo los muslos, pudiendo evolucionar si además levantamos peso.

Entre los beneficios de las sentadillas encontramos incrementar la resistencia, mejorar la flexibilidad, tonificar e incrementar los glúteos, mejorar la postura.

Para realizar correctamente el ejercicio debes mantenerte de pie y bajar, despacio, hacia el suelo flexionando las rodillas, descendiendo lo máximo que puedas. Después tendrás que subir también poco a poco para que el músculo trabaje.

Peso Muerto

Este ejercicio, similar a las sentadillas, es clave para trabajar el glúteo mayor y el bíceps crural o parte trasera de los muslos. Deberás agarrar una barra o el peso con el que puedas trabajar, sacar bien los glúteos y descender para agarrar la barra, luego sube, aguanta un par de segundos y después repite el movimiento de bajada para dejar nuevamente la barra.