•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa nicaragüense Old Man Winters no es una empresa común. Desde su fundación en el 2017, los recursos naturales sobresalen junto a la creatividad para formular productos 100% orgánicos para el cuidado de la piel.

Maritza Winters, gerente general de Old Man Winters, comenta que “hoy en día contamos con una línea de más de cien productos que incluye productos para maquillaje, cuido del cabello y  de piel”.

Old Man Winters ofrece una gama de productos que van desde el cuidado de la piel, como jabones, cremas, mascarillas, aceites, exfoliantes, bálsamos labiales, serum; cuidado del cabello, como tónicos,champús y acondicionadores; cuidado del maquillaje, como primers, fijador de maquillaje, sanitizador de brochas, jabón lava brocha, toners faciales, entre otros.

“Utilizamos una gran variedad de aceites esenciales para la fabricación de todos nuestros productos, y otra variedad de aceite puros, como aceite de coco y sésamo”, según Winters.

Con el apoyo de su esposo, iniciaron con la producción del  jabón antimosquito, luego por la demanda y aceptación de los clientes, desarrollaron más variedad de jabones, entre ellos el jabón volcánico, del cual han obtenido excelente retroalimentación e incluso llamó la atención de la cadena internacional Telemundo quienes les hicieron un reportaje en octubre del 2017. 

“Nuestro ‘best seller’ es la mascarilla volcánica y nuestro jabón volcánico, los cuales son representativos de nuestro país y su fórmula única hacen de estos productos un éxito para la salud de la piel de nuestros clientes. Es ideal para cutis graso, con acné, puntos negros, han sido aplicados incluso en pieles de adolescentes, dando excelentes resultados”. 

Todos los productos son formulados por su esposo y elaborados por manos nicaragüenses. 

Todos los productos pueden encontrarlos a través de las redes sociales: Facebook (@oldmancwinters) e Instagram (@oldmanwinterscompany.nic). Cuentan con servicio delivery a nivel nacional, asimismo, lo ofrecen las tiendas que distribuyen sus productos.  

Actualmente, ofrecen una promoción en www.tuya.com.ni la cual consiste en pagar 375 córdobas por la facturación de 500 córdobas. 

El reto de Old Man Winters es incursionar en mercados extranjeros y competir dentro del mercado nacional, siempre con la finalidad de posicionar y dejar en alto el nombre de Nicaragua, puntualiza Winters.