• |
  • |

Jennifer K. Jones, experta norteamericana en yoga y medicina holística, y Odette Freundlich, especialista en disfunciones sexuales, comentan que hay muchas razones saludables para tener sexo. Acá va una lista con 9 argumentos que invitan a probarlo hoy mismo. Ambas especialistas destacan que la frecuencia sexual recomendada para una pareja es de tres sesiones por semana, preferiblemente de múltiples orgasmos.

1 Comenzar el día con amor

Los abrazos, caricias y besos son sinónimo de placer y amor. Decir lo que sentimos llena de alegría, genera la unión de la pareja y fortalece la relación.

2 Mantendrá una buena reflexión durante el día

Esto encenderá el deseo para volver con entusiasmo a la pareja en la tarde, porque se querrá repetir y esa sensación de bienestar se mantendrá durante el día. Podemos detenernos algunos segundos del ritmo acelerado del día y tratar de recrear lo vivido.

3 Estimulante natural

Durante las relaciones sexuales el cerebro produce endorfinas y serotoninas, sustancias que generan sentimientos de felicidad y placer. Estas influyen en el estado de ánimo de las personas.

4 Ser más consciente

Podemos aprender a que este sea un acto consciente, en el cual abramos e integremos todos los sentidos del cuerpo y podamos conectarnos con nuestras sensaciones más profundas y entrar en sintonía.

5 Meditación activa

Las parejas pueden aprender que sexo es un encuentro de almas a través de los cuerpos, una forma de honrar el encuentro entre ellos, y no solo “genitalizarlo”. Se puede tomar conciencia del aquí y el ahora, en compenetrarse como pareja y explorar cada centímetro del cuerpo del otro y del propio para incrementar el placer, descubrir y percibir nuevas sensaciones y mejorar la comunicación.

6 El sexo es muy beneficioso para la salud

Mejora el sistema inmunológico y el sueño, pues la hormona prolactina que se libera después del orgasmo, produce relajación y sueño; incrementa los niveles de testosterona en los hombres, lo que ayuda a fortificar sus huesos y a prevenir la osteoporosis; activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, reduciendo el riesgo de infarto cardiaco y una vida sexual activa en hombres que eyaculan más de 10 veces al mes, quienes tienen menos probabilidades de tener cáncer de próstata.

7 Combate el estrés y la depresión

Si bien el orgasmo no debe ser el único objetivo de un encuentro sexual, sino la satisfacción y cercanía del momento vivido, un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour encontró que las personas con vida sexual activa tienen menos depresión.

8 Control del dolor

La práctica del sexo puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda y otros padecimientos crónicos.

9 Apetito saludable

Tomar desayuno es la comida que jamás se debiera saltar. Ahora, si tenemos una mañana de actividad física y amor, tendrá suficiente hambre para tomar algo más que un café.