•  |
  •  |

La relajación y disposición a este tipo de ejercicios pueden encender la llama de pasión en la pareja. Cabe destacar que a la hora de realizarlos es necesario estar preparado y suelto en una superficie dura y conseguir el mayor nivel de entrega posible, para comenzar este momento absolutamente erótico y privado. La psicóloga Ledia Gutiérrez, aseguró que el contacto es uno de los lenguajes más directos en la pareja y ayuda a que fluya la confianza y la excitación.

“Cuando se practica el masaje, previo al acto sexual, estamos en una antesala de un rito muy erótico y por supuesto que será disfrutado tanto por el hombre como por la mujer; la intimidad se profundiza, ya que se tocan partes erógenas y eso terminará en un acto de mucho placer”, detalló la especialista.

Placer y más placer

Gutiérrez explica que practicar masajes estimula a la pareja, pero aún más a la mujer, ya que el hombre se estimula mentalmente y su respuesta es inmediata, mientras que las mujeres necesitan y quieren ser estimuladas por el hombre en sus partes más sensibles.

A la hora de iniciar este rito erótico es necesario que la pareja cuente con mucha privacidad; para eso es necesario desconectar teléfonos celulares, tratar de estar solos en el hogar o en el sitio donde deseen practicarlo.

Aceites

La especialista agregó que es necesario tener en cuenta el uso de aceites o lubricantes, y si es posible aromatizados, para lograr el clima sensual deseado. También es recomendable el uso de velas para lograr un ambiente altamente erótico.