•  |
  •  |

¿De verdad existen las bebidas afrodisiacas? Algunos piensan que sí y otros que no. Aquí, los expertos recomiendan qué beber para encender el deseo y la pasión. ¿Cuál es tu favorita? 

Martín Auzmendi, periodista experto en comidas y bebidas, consultado por el sitio web Conexión Brando, explica que técnicamente no existen las bebidas afrodisiacas, pero que cada uno sabe cuál es la que le genera sensaciones especiales: “Creo que tiene que ver con la relación de uno con cierta bebida; puede ser el perfume del gin, la madurez de un ‘scotch’ o hasta la historia escrita en una etiqueta que te erotice”.  

“El alcohol puede despertar sensaciones voluptuosas, desinhibir, excitar, quebrar barreras y eso puede ser bueno antes del sexo”, agrega Auzmendi. El champán tiene una gran reputación, igual que el vino, y son ideales para noches de pasión –por la magia que producen en los amantes–.

En la primera cita

“Definitivamente lo mejor es el champán por su elegancia, su tradición, su prestigio y su ‘glamour’, así también por el efecto que provocan las burbujas y también los vinos espumantes”, dice Auzmendi.

Una ocasión especial

“Lo ideal es lo que sea especial para cada uno; son tantas las situaciones que es imposible elegir una sola… hay un momento para cada bebida. Por eso el que bebe una sola cosa siempre, pierde”, dice Auzmendi, quien también recomienda whisky.

Pasión intensa

Auzmendi sugiere adivinar lo que ella más desea en una copa y en el resto del mundo: jugar, divertirse y beber.