•  |
  •  |

Sí. Es cuestión de gustos, sin embargo, es innegable que dejar crecer el vello en tu rostro o eliminarlo por completo ejercerá influencia en tu forma de ser percibido por el sexo opuesto.

Mucho se ha pregonado que a las mujeres nos gustan los hombres con barba porque nos parecen más atractivos y más machos, pero eso no se puede generalizar, pues a un alto porcentaje de mujeres nos desagrada acercarnos a un rostro demasiado poblado de vello.

No obstante, un estudio publicado en Oxford sugiere que la creencia popular sobre las barbas puede no ser cierta.

Se ha comprobado que las barbas pueden transmitir la impresión de un hombre más agresivo y más viejo, pero no todo es negativo porque también puede sugerir un mayor estatus social; lo que no significa automáticamente que el hombre sea más atractivo.

Peculiaridades

Por otro lado, si estás pensando en dejar que tu rostro se pueble de vello, esto te puede animar más: la barba suele ser un factor de seriedad y estabilidad económica, así que un hombre con barba parece más maduro y con una cuenta bancaria más sólida.

Otra peculiaridad de la barba es que suele otorgar al que la usa un incremento de unos 2-3 años de la edad real del individuo, y como se ha demostrado que las mujeres tienen tendencia a buscar compañeros de mayor edad, la barba sí que podría contener ese aspecto de mayor atractivo. Sin embargo, también está demostrado que un mayor espesor de la barba signifique más presencia de testosterona, y, por tanto, mayor masculinidad.

Y si aún no estás convencido de dejártela crecer tal vez si meditás cuánto tiempo invertís semanal, mensual y anualmente afeitándote, seguramente llegarás a la conclusión que es mejor divorciarse de la afeitadora.

Teorías

Varias teorías se han construido y desde el punto de vista biológico, la barba en el rostro del hombre protege la piel. Mientras que desde un enfoque psicológico podés dejar crecer tu barba como símbolo de rebeldía, masculinidad y valentía.

Finalmente, la decisión está en tus manos, sos el único que puede decidir si la deja o la quita.

 

2 a 3 años de edad puede aumentarte visualmente el dejarte crecer la barba.