• |
  • |

Cada hombre debe desarrollar un estilo propio porque no son producidos en serie, y para poder lograrlo deben observar ciertas reglas básicas que, a pesar de su simpleza, no son del dominio de todos.

El sitio about.com sugiere combinar la ropa adecuadamente en concordancia con tu personalidad y según cada ocasión, algo que, en realidad, es todo un arte, y para lograr ese arte sugiere algunas pautas que se complementan con el instinto y con la inspiración. Es obvio que no se trata de ser un robot que imita, porque lo que le queda bien a uno puede no favorecer a otro, sin embargo, hay que seguir consejitos.

Entre esos consejos que ayudan a encontrar un estilo y explotarlo al máximo se encuentran: crear un look personal, moderno, varonil y con clase, y para ello sugieren algunas pautas que detallaremos a continuación.

El primer paso es aceptarte. Cada hombre debe amarse tal como es. Lo ideal no es tratar de ser algo que nunca será ni perder la vida intentado cambiar aspectos que no es necesario. Eso no significa que se debe convertir en un conformista que no va a aspirar a cambiar lo que no es funcional en su vida.

Por otro lado, recomienda que no se puede perder de vista que cuando se trata de zapatos no hay que escatimar en gastos, porque son la base del vestuario.

Tonos y tendencias

¿Y los colores? Los negros y oscuros están de moda, y además estilizan tu figura. En ese aspecto sugieren que no importa si deseás un estilo casual o uno más formal, porque esa paleta de colores queda de maravilla siempre.

Un pecado que no debés cometer es ser dependiente de las últimas colecciones y de lo que está de moda. Según este sitio, la moda es una expresión personal, y si un hombre está siendo fiel a sí mismo y a su estilo, siempre se verá bien.

Así que el mejor precepto es que adoptés “de la moda lo que te acomoda”, y completá tu look con piezas que te identifican. Los hombres más elegantes son aquellos que parecen que no hacen ningún esfuerzo por serlo.