•  |
  •  |

Los científicos de la universidad de Penn State, en Pensilvania, han hecho una encuesta con miembros estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual, para determinar cuánto debe durar el acto sexual entre un hombre y una mujer durante la penetración vaginal.

Los participantes incluían psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales y enfermeras que habían recogido datos de miles de pacientes durante varias décadas. Se preguntó a los encuestados el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación, y se les pidió calificar lo que consideraban “adecuado”, “deseable”, “demasiado corto” o “demasiado largo”.

La encuesta, publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), mostró que un acto sexual “adecuado” duraba de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.

Según los investigadores, la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad.

 

3 A 7 MINUTOS se dice que es una duración adecuada.