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La buena salud de los hombres comienza en casa, donde pueden tomar medidas para una vida más segura y saludable. Hay muchas acciones que no llevan mucho tiempo y cuestan muy poco.

No dormir lo suficiente se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Además, es la causa de accidentes de tránsito y otros relacionados con el uso de maquinaria, los cuales cada año provocan un número considerable de lesiones y casos de discapacidad. Según la Fundación Nacional del Sueño, el número de horas cambia a medida que vamos envejeciendo. Por lo general, los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas.

No fume

Evite fumar o hacerlo de forma pasiva. Inhalar el humo secundario que producen los fumadores causa problemas de salud, similares a los de los propios fumadores. Dejar ese hábito proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo. Dentro de los 20 minutos después de haberse fumado el último cigarrillo, su cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios que continuarán durante años.

físicamente activo

Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardiacas y respiratorias, y que fortalezcan los músculos. Usted no tiene que hacerlo todo de una sola vez. Distribuya su actividad física durante la semana y a manera de sesiones cortas a lo largo del día.

alimentos nutritivos

Coma diariamente una variedad de frutas y verduras. Limite el consumo de bebidas que tienen un alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Escoja refrigerios saludables. Incluya en la dieta carnes blancas como el pescado y reduzca el consumo de carne de res y cerdo. No olvides consumir más de dos litros de agua al día.

chequeos médicos

Aunque usted se sienta bien, no significa que no necesita hacerse su chequeo anual. Algunas enfermedades y afecciones pueden no tener síntomas, por lo que esta rutina ayuda a diagnosticar anomalías antes de que se conviertan en un problema de salud.

20 minutos diarios de ejercicios deben practicarse para mantenerse saludable.

1 chequeo general al año debe realizarse el hombre adulto para detectar cualquier enfermedad a tiempo.