•  |
  •  |

Imagínate que has conocido a una mujer muy interesante y has pasado mucho tiempo intentando conquistarla. Luego de dos meses de citas han decidido iniciar una relación y la invitas a tu apartamento u hotel para tener una velada de pasión con ella. Todo va bien, pero de repente ella no quiere continuar con el contacto, algo pasa, pero no sabes qué es.

A los días ella te confiesa, que no quiso tener relaciones porque los pies destilaban un olor poco agradable y que tuvo un poco de asco. La historia es narrada por el podólogo Marcos Castro Hernández, quien destaca que tres de cada diez hombres padecen alguna enfermedad en los pies.

Según el especialista, el mal olor en los pies de los hombres suele estar determinado por la secreción de las glándulas aprocrinas, aunque también puede ser causados por trastornos metabólicos, el consumo de determinados alimentos o fármacos. En algunos casos, bacterias presentes en los pies liberan componentes volátiles malolientes que contribuyen a empeorar el problema.

La cura

Para deshacerte de este molesto problema, hay varios remedios naturales que el doctor Castro recomienda utilizar y esta es su lista:

Té negro

La bromhidrosis puede deberse principalmente a sudoración excesiva.

Una fórmula tradicional consiste en aprovechar los taninos que se encuentran en el té negro, los cuales podrían frenar el exceso de sudor en un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Luego sumerge los pies por unos 20-30 minutos. Hazlo una vez al día durante una o dos semanas.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom pueden minimizar el olor que sale de tus pies porque pueden extraer las toxinas de la piel. Toma la mitad de un cubo de agua tibia y mezcla con dos cucharaditas de sales de Epsom. Sumerge los pies en el agua tibia durante 10-15 minutos. Para un mejor resultado es conveniente seguir esta receta antes de ir a dormir, ya que durante la noche no tienes que usar calcetines o zapatos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o soda es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocía el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.

 

15 o 20 minutos en agua tibia con bicarbonato de sodio, puede eliminar el problema.


3 DE CADA DIEZ hombres padecen de mal olor en los pies.

 

 

 

Aunque no es un problema de salud grave, quienes sufren de este “maloliente problema” ven sus vidas privadas, laborales y sociales afectadas en gran medida.