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Cuando hablamos de sobrepeso, generalmente dirigimos la atención a lo que comemos, entiéndase esto a todos los alimentos sólidos que llegamos a colocar en nuestra boca y que luego procesamos hasta que puedan llegar al estómago.

Si bien es cierto, esto es correcto, porque es en lo que más nos descontrolamos, sobre todo si no tenemos hábitos alimenticios saludables ni cumplimos con un horario ordenado para la ingesta de alimentos, es necesario que cuando estemos a dieta también prestemos mucha atención a las bebidas.

Aunque no lo creás, los líquidos también te pueden hacer engordar y esa puede ser la razón de que, a pesar de llevar un control de lo que estás comiendo, no veás los resultados que esperabas.

Así que, para ayudarte un poco a frenar ese efecto negativo contra tu esfuerzo por disminuir tallas, hemos reunido una serie de bebidas que el sitio Star Media coloca en la lista de los líquidos con los que debés tener cuidado para poder alcanzar el cuerpo que estás buscando.

 

Zumos de frutas

Aunque son naturales, el sitio afirma que los que vienen empacados pueden tener una gran cantidad de calorías y otras sustancias nada saludables.

 

Atención

Refrescos azucarados. Ofrecen al menos 40 calorías por cada 100 mililitros. Además de esto, son una gran fuente de cafeína, sodio y fosfato. Estas sustancias pueden afectar tus huesos, dientes y sistema circulatorio.

 

Bebidas energizantes

Tienen una gran cantidad de azúcar y pueden alterar el descanso nocturno. Son lo menos recomendable, si se desea perder peso.

 

Bebidas isotónicas

Estas se diseñaron para ser consumidas luego de hacer deporte, pero si se bebe una cantidad excesiva, pueden hacernos engordar.

 

Leche

Contiene calcio, proteínas y vitaminas, pero tiene calorías. Está bien beber un vaso al día, pero una cantidad mayor puede ser dañina.

 

Bebidas alcohólicas

En cantidades grandes, el alcohol hace que el cuerpo no procese bien la grasa y esta se quede en el cuerpo.

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