•  |
  •  |

Darle forma a las cejas fue por mucho tiempo un privilegio, aunque doloroso, que se les reservaba a las mujeres: si un hombre lo practicaba, se pensaba que era menos viril. Sin embargo, los tiempos han ido cambiando y sobre este tema existen posiciones encontradas.

Ernesto Salgado, estilista profesional, compartió con El Nuevo Diario que él recomienda a sus clientes depilar las cejas, porque eso indica que son hombres que se miman y se cuidan.

“Dicen que las cejas son el marco del rostro, así que yo no concibo que un hombre ande con las cejas sin forma, porque eso significa que es un descuidado", señaló Salgado.

Asimismo, dijo que si bien es cierto que muchos creen que la depilación es un rito femenino, la modernidad indica que tanto hombres como mujeres tienen derecho a mejorar su aspecto. Sin embargo, el portal internacional StarMedia propone que los hombres dudan sobre si su look es el correcto cuando no depilan sus cejas. La duda llega a ellos cuando se encuentran a caballeros que sí lo hacen y se ven bien.

No obstante, según una reciente investigación, las mujeres no se sienten atraídas por los hombres con cejas depiladas, pues consideran que esto luce un poco femenino.

 

Razones por las que no deberías depilarte

Los hombres deben tener cejas espesas, porque aportan masculinidad y hacen que la mirada sea más profunda.

Las cejas sirven para mantener el sudor lejos de nuestros ojos. Al eliminar el vello, estás quitando la protección natural a tus ojos.

La época de la metrosexualidad ya pasó de moda. En la actualidad, los hombres lucen un look más natural y descuidado.

Pensá lo que sucede con tu barba, debés recortarla o rasurarla frecuentemente. Si te depilás las cejas, tendrás que seguirlo haciendo.

Lo primero que la gente ve de tu rostro son las cejas. Depilarlas hará que todos pongan más atención en eso y pasen por alto otras zonas de tu cara.

Nunca quedarán parejas. Así como sucede con el largo de tus patillas, tus cejas quedarán siempre disparejas.

 

Con todo esto, no decimos que no elimines el vello del entrecejo. Para hacerlo, ten mucho cuidado y trata de mantener una apariencia natural.