•  |
  •  |

Aunque se ha pensado que para los hombres mantener relaciones sexuales siempre es sinónimo de placer, los arrepentimientos sexuales de los machos pueden llegar a torturarlos igual, o más, que a las mujeres. De acuerdo con Francisca Molero, especialista y directora del InstitutClinic de Sexología, Barcelona, los arrepentimientos más comunes en el sexo, y la vida en general, tienen que ver con aquellas cosas que queríamos hacer y no hicimos por miedo o desidia, y con las que se realizan a la fuerza.

 

1 No todo es placer…

Los hombres y las mujeres opinan diferente sobre la mayoría de las cuestiones relacionadas con el sexo, y los arrepentimientos no son una excepción. Te presentamos las cosas más comunes de las que ellos no quisieran ni acordarse.

 

2 Falla en la conquista

De acuerdo con los investigadores de un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior, los hombres se arrepienten de haber fallado en la conquista de una posible pareja sexual.

 

3 Poco sexo en la juventud

Dentro del mismo estudio, se encontró que los hombres también se arrepienten completamente de no haber mantenido más relaciones sexuales durante su adolescencia o cuando eran más jóvenes.

 

4 Desaprovechar la soltería

No haber sido sexualmente aventureros mientras aún eran solteros es otro de los lamentos más comunes de los hombres. Y es que, pese a que la infidelidad sigue siendo una práctica común, ellos expresan que no es la misma sensación ni disfrute.

 

5 Sexo con una “fea”

Esto es uno de los pocos puntos que ellos pueden compartir con las mujeres, ya que de acuerdo con el estudio antes citado, los hombres reconocen arrepentirse seriamente de haber tenido sexo casual con una mujer poco atractiva físicamente.

 

6 Perder la virginidad en la adultez

Molero indica que en los adolescentes existe una gran presión para perder la virginidad antes de los 22 ó 23 años, y si esto no se cumple genera una especie de trauma. Para quienes fue así, el arrepentimiento es común.

 

7 Prolongar una relación

Cuando la atracción sexual se termina es muy complicado que se pueda mantener una relación, pero a muchos les cuesta romper por el cariño, lo que a la larga les pasa “facturas” y cuando al fin todo termina, suelen arrepentirse de desperdiciar años, indica Molero.

 

8 No aprovechar el momento

La conquista es uno de los “triunfos” más aplaudidos por los hombres, pero hay quienes expresan que después de haber llegado tan lejos no han sabido aprovechar la oportunidad del todo.

 

Para evitar estos u otros arrepentimientos sexuales, los especialistas recomiendan a los hombres hacer uso de la comunicación en todo momento, ya sea para el sexo casual o con la pareja estable. La sexualidad no está hecha para sufrirse.