•  |
  •  |

¿Vas a comprar un auto nuevo y buscás el menor precio del que te gusta? Es importante que tengás en cuenta que, a lo largo del año, hay diferentes temporadas de compra. Por ejemplo, a finales de un año y a inicios del siguiente es usual ver ofertas directas sobre el precio, a través de bonos de descuento. Esto sucede debido a que los representantes de las marcas de vehículos necesitan liquidar sus inventarios para dar paso a los modelos que llegarán en el año que empieza.

Aquí te presentamos las mejores épocas para comprar según especialistas del mundo motor.

La temporada de descuentos

Normalmente en el mercado hay una reducción de precios de los automóviles, entre febrero y principios de abril debido al cambio del año de fabricación. “Marzo es una buena época para comprar un auto nuevo”, dice Armando Chang, jefe de marca de Nissan en Perú.

Los cambios de modelos

Cada tres o cuatro años los modelos de autos se renuevan y cuentan con mejoras tecnológicas. Si a la persona le interesa tener el último modelo y está dispuesta a sacrificar el descuento, debería esperar a los meses de abril o mayo, que es cuando llegan los nuevos lotes a los países latinos, comenta Chang.

Otras temporadas en el año

Durante el año pueden presentarse otros tipos de ofertas, con servicios posventa gratis, accesorios, láminas de seguridad, entre otros, señala Chang. Este tipo de beneficios suele llegar a través de publicidad personalizada.