•  |
  •  |

¿Qué es lo primero que un hombre le ve a una mujer? Los ojos, el pelo, las manos, la boca, la nariz, las piernas, la inteligencia o los sentimientos. La respuesta varía dependiendo del tipo de hombre, sin embargo, no se puede negar que siempre, en algún momento, la mirada baja y se concentra en el par de razones por las que se amaría con mayor deseo a esa mujer: los pechos. 

Un mapa del tamaño de los bustos en el mundo revela que las mujeres con los senos más grandes residen en Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega, cuyo tamaño se situaría por encima de la “copa D”. El mapa, que aparece en la página geeklogie.com se ha elaborado con la aplicación Target Map, que permite crear este tipo de mapamundis introduciendo datos.

Los tamaños

El primer lugar se lo llevaron las rusas y nórdicas (finlandesas, suecas y noruegas) con un tamaño de copa superior al D. En Latinoamérica, las colombianas y venezolanas ocupan los primeros lugares junto con las danesas, holandesas, alemanas, austríacas, checas, búlgaras, croatas y estadounidenses con una copa D.

Por su lado, las brasileras, argentinas, canadienses, austriacas, italianas y francesas tienen una copa media: C. Los tamaños de copas B están en su mayoría en el continente africano, en países del sudoeste asiático, así como en Paraguay, Ecuador y México. Las chinas y japonesas son las que tienen los senos más pequeños, con una copa A. En el caso de las nicaragüenses, Target Map las ubica en copa A, al igual que al resto de mujeres centroamericanas.

Colombia y Venezuela, encabezan la lista de países latinos donde más se practica la cirugía de aumento de pechos. Las mujeres con senos pequeños de esas naciones se sienten inseguras y apuestan por utilizar el bisturí para solucionar su “problema”, según el mismo estudio.

11 y 13 centímetros son las medidas en el caso de la copa A.

20 ó 22 centímetros sería la medida del pecho de la copa D.