•  |
  •  |

La eyaculación precoz consiste en una pérdida del control del reflejo eyaculatorio, dando lugar a una expulsión súbita y repentina del semen, de forma totalmente incontrolada y antes del momento que hubiera sido deseado por el hombre. En los casos más graves, esta anomalía puede desencadenarse, incluso antes de iniciarse la penetración. Se trata de la disfunción sexual más frecuente entre los varones, fuente de numerosas preocupaciones, puesto que suele tener un impacto emocional muy fuerte a nivel psicológico.

La doctora Camila Largaespada, directora de la clínica Vida Verde, apunta que la eyaculación precoz es una patología que debe tratarse con ayuda de expertos en la materia y destaca que es posible atajar algunos de sus síntomas con remedios caseros.

De forma natural

Una de las formas más sensatas de combatir la eyaculación precoz consiste en recurrir a hierbas y alimentos que estén orientados a reducir los niveles de ansiedad en el organismo, debido a que es el principal factor por el que se puede desarrollar esta enfermedad sexual, apunta Largaespada.

Hoy te presentamos cuáles son esos alimentos:

Avena. Es una planta rica en hidratos de carbono, proteínas y fibra, lo que beneficia de forma notoria al sistema nervioso, disminuyendo, de esta forma, los niveles de nerviosismo. Es un alimento que, además, contiene altas dosis de triptófano, un aminoácido fundamental para que el cuerpo sintetice correctamente la serotonina, un neurotransmisor capacitado para regular nuestro estado de ánimo.

La manzanilla. Resulta otra excelente alternativa casera para el tratamiento de una disfunción sexual tan frecuente en los hombres como la eyaculación precoz, pues dispone de una acción relajante sobre el organismo, similar, por otra parte, a la de otras plantas como el tilo. Al reducir considerablemente los niveles de ansiedad, es posible conseguir un estado de relajación tal que resulta posible controlar la pulsión sexual y, por tanto, durar más tiempo haciendo el amor.

Ajo. Aunque el ajo no resulte un ingrediente efectivo para la realización de infusiones, puede suponer un magnífico remedio casero para tratar la eyaculación precoz. Es posible combinarlo de forma frecuente con tus alimentos favoritos, introduciendo, de esta manera, un ingrediente en tu dieta capacitado para eliminar problemas circulatorios y, en consecuencia, mejorar las erecciones.

1 VASO de avena diario ayudará a eliminar la eyaculación precoz.

2 TASAS de té de manzanilla al día recomienda la doctora Largaespada.