•  |
  •  |

Llegó la hora de la verdad, el momento del primer encuentro cara a cara con ese hombre o con esa mujer con la que vienes interactuando virtualmente desde hace algún tiempo. Todo indica que será una buena cita, más aún si eliges cuidadosamente el lugar.

De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, el 40% de las personas prefiere ir a tomar un café en la primera cita, sobre todo las mujeres. Los hombres, en un 36%, prefieren salir a comer. En mucho menor porcentaje ambos eligen otras actividades como el cine o el teatro.

Cuida tu seguridad

Valeria Schapira, especialista en relaciones de pareja de Match.com, señala que sea cual sea el programa que prefieran, la seguridad es esencial. “Si bien crees conocer bastante de la vida de la otra persona por la interacción previa que ambos tuvieron, debes tomar ciertas precauciones. Evita subir a autos o hacerte ir a buscar a tu domicilio. Hay información que es mejor no revelar hasta que se conozcan con mayor profundidad”, recomienda Schapira.

La especialista en parejas aconseja que la primera cita deba ser a la luz del día. Entre los sitios que recomienda visitar se encuentran las cafeterías, un restaurante o en un parque. “Quizás no te parezcan actividades suficientemente románticas, pero ya habrá tiempo para ello, si la cosa funciona”, finalizó la especialista.