•  |
  •  |

Si quieres una noche de pasión y tu pareja se encuentra predispuesta, la recomendación de la masajista Alexandra Larios es que saques tu mejor aceite aromático y le brindes un buen masaje que la haga cambiar de opinión.

“Crea el ambiente perfecto: lo primero que debes hacer es cerciorarte de que se siente cómoda antes de empezar el masaje. Coloca una toalla encima de la cama para evitar las manchas del aceite de masaje. Pídele que se quite la ropa de cintura para arriba y que se tumbe boca abajo en la cama. Enciende una vela y elige música ambiental”, aconseja Larios.

Si le tocas la espalda sin ningún tipo de loción o crema en las manos, lo único que conseguirás es fricción y molestias, destaca la masajista. Asimismo, recomienda utilizar un aceite de almendra o una loción corporal favorita. Es importante que calientes el aceite en el microondas. Viértelo en un recipiente para microondas y caliéntalo por unos segundos. Comprueba la temperatura antes que entre en contacto con su piel.

Planifica movimientos 

“Debes iniciar dibujando círculos en direcciones opuestas por la espalda y los hombros con ambas palmas. Varía el tamaño de los círculos, así como la presión, a medida que deslizas las manos por arriba y abajo de la espalda, combinando la dirección de los círculos”, señala la especialista.

Un movimiento en forma de corazón, colocando las manos a ambos lados de la zona lumbar, a un centímetro de la columna vertebral, apoyándote ligeramente en las palmas de las manos. Además, aplica un poco de presión y desliza las manos desde la parte inferior de la espalda hasta las cervicales y los omóplatos, la volverás loca, confiesa Larios.