•   Managua  |
  •  |
  •  |

Se ha dicho, visto y escrito mucho sobre el tema. Parece que al hombre moderno es un tema que le llega a lo más profundo de su ser y dedica muchos recursos materiales y humanos a buscar una respuesta que le satisfaga y le levante el ego.

Ahora, todos estos esfuerzos recopilados en investigaciones y estudios sobre los diferentes tamaños y diámetros de penes, finalmente encontró a un interlocutor que los reúna y diga cuál es la verdad.

El doctor David Veale, del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust, reunió a su equipo y les encomendó recopilar todos los datos de diferentes estudios que abordan el tema. Son 17 estudios que toman más de 15,500 muestras de hombres y cuya conclusión es que el tamaño promedio de un pene erecto es de 13.12 cm. Por su parte, en estado de reposo, dicho pene estándar tendría unos 9.16 centímetros.

Una de las conclusiones que sacaron de este estudio los investigadores es que no hay una relación clara entre el tamaño del pene en estado de reposo, o flácido, y el tamaño del pene erecto.

Mejorar la efectividad de los preservativos

Por otro lado, a pesar de lo superficial que a los hombres de a pie nos puede resultar este tipo de estudios, los investigadores aseguraron que resulta importante saber el tamaño promedio del pene para poder mejorar la efectividad de los preservativos.

Además, explica el informe, este tipo de estudios ayuda a despejar las dudas sobre el tamaño del pene que puedan llegar a tener los pacientes, y sus consecuencias. La preocupación que algunas personas pueden desarrollar sobre el tamaño de su miembro viril puede desarrollar severas consecuencias, desde estrés hasta trastorno dismórfico corporal.

“Creemos que este tipo de estudios ayudará a los doctores a mostrarle a sus pacientes que, la mayoría de los hombres, tiene un pene de un tamaño que se encuentra en el rango considerado normal”, explicó el doctor Veale.