Deybis Sánchez
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

Unos aseguran que viven más y los otros que lo hacen de forma más intensa. La verdad es que los solteros envidian la estabilidad de los casados y estos las noches locas de los que optaron por la soltería. ¿Qué hay de  falso y cierto en todos los mitos creados alrededor del matrimonio y la soltería? Diversos estudios realizados por prestigiosas universidades han tratado de dar las respuestas acertadas a los mitos y hoy te las presentamos.

Los casados viven más. Verdadero

Según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), realizado durante 20 años a 20,000 hombres, los casados viven una media de tres años más que los que decidieron quedarse solos. El estudio también descubrió que, además, ganan más dinero (unos 4,500 dólares anuales de diferencia). Una de las principales razones por la que los casados son más longevos es que, al compartir los gastos, sufren menos situaciones de estrés. Y eso se traduce en salud a manos llenas.

Solteros toman más alcohol. Verdadero

Según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los casados fuman menos y consumen menos alcohol que los solteros, viudos o divorciados y, por tanto, son menos propensos a padecer ciertas enfermedades.

Los solteros tienen más sexo. Falso

Ni siempre están ligando ni están rodeados de chicas disponibles a todas horas. Es probable que tengan más variedad, pero no mayor cantidad. A cierta edad, además, el conocer a chicas se complica más y la competencia con las nuevas generaciones resulta feroz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus