•  |
  •  |
  • END

¿Te cuesta dormir? ¿Estás en casa y siempre te muestras a la espera de un correo de la oficina?  Quizás sufres tecnoestrés, la enfermedad de moda entre los jóvenes ejecutivos que van de la mano con la tecnología de la información. Según un estudio publicado esta semana por Intel, uno de cada tres españoles sufre este trastorno y cada vez serán más en un futuro, principalmente en los países desarrollados.

Fácil irritabilidad, sueño muy pesado o consulta continuada del e-mail, además del aislamiento, son los síntomas más habituales entre las personas que sufren de tecnoestrés, un trastorno cada vez más común entre las personas que trabajan intensamente con dispositivos electrónicos.

La ecuación es sencilla: más tecnología, más probabilidades de sufrirlo. El tecnoestrés también provoca problemas físicos como dolores de cabeza, dolores musculares, trastornos gastrointestinales, entre otros.

¿Cómo combatirlo?
Descansar 10 minutos por cada hora de trabajo frente al ordenador, emplear el teléfono móvil con moderación, escribir a mano o reducir los malos hábitos posturales son algunas medidas que te ayudarán a minimizar sus efectos.

De lo que se trata al final es que apagues el ordenador o el celular, recomienda el estudio de Intel.

Expertos en educación física señalan que practicar un deporte  o salir a caminar al parque por las mañanas mejorará el estado físico de las personas que padecen tecnoestrés, colaborará en   eliminar las ansias de estar frente al celular; asimismo, será un aporte al mejoramiento de ánimo. Sin duda, el ejercicio y la comunicación con las personas son las claves para alejarse de la adicción a la tecnología. 

1 de tres hombres españoles padecen de tecnoestrés.

10 minutos por cada hora de trabajo es lo recomendable.