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Perder peso, definir o ganar músculo. ¿Cuál es el entrenamiento más adecuado para tu cuerpo? Carlos Ramos, especialista en educación física y columnista de la revista Men’s Health, brinda sus consejos y te anima a apostarle a tu condición física.
Entrenamiento para flacos

Si te matas comiendo y entrenando en el gimnasio y no consigues subir de peso es porque tu condición no está predispuesta a ello. ¡No te preocupes! Aquí tienes algunos trucos para ganar músculo. Haz pocas repeticiones con mucho peso, libre en vez de usar máquinas. Intenta descansar 48 horas entre entrenamientos para una recuperación completa.

Come como si no hubiera un mañana

Los frutos secos, los batidos de proteínas y el arroz integral ayudan a aumentar tu consumo calórico. Los delgados tienen un metabolismo alto, así que limita el ejercicio cardiovascular para ganar músculo.

Entrenamiento para gorditos

¿Ganas peso enseguida y te cuesta perder grasa? Realiza entrenamientos rápidos e intensos, consumiendo mucha proteína. Los “gorditos” deben hacer series de 10-12 repeticiones con un peso moderado y poco tiempo de descanso. Recuerda combinarlos con sesiones cardiovasculares breves e intensas, ¡funde así la grasa que estorba!

La clave son las súper series, realizando dos ejercicios seguidos con un descanso de 45 segundos entre ellos. Rendirás bien si tomas mucha proteína, grasas saludables y mucha fibra.

Entrenamiento para atletas natos

Realiza ejercicios con varios grupos musculares a la vez: dominadas, peso muerto, flexiones de brazos y sentadillas. Con esto aumentarás tu fuerza natural. Para subir volumen haz tres sesiones de cardio y cuatro de pesas, ¡te sorprenderás con los resultados! Procura comer un gramo de grasa por kilo de masa corporal sin preocuparte por los carbohidratos.