•  |
  •  |

Al principio de una relación lo único en lo que pensamos es tener tiempo “uno a uno” con nuestra chica. Pero, en algunas ocasiones, también nos gustaría compartir esos momentos con amigos o incluso, hacer algo distinto que no solamente involucre a los dos.

Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, destaca que tener citas dobles de pareja, mejora tu relación amorosa ya que  compartes experiencias y emociones que ayudan a que aprendas nuevas formas de solucionar los problemas. Hoy te presentamos esos beneficios para que te animes a salir con tus amigos y pareja.

Recuerda que compartir tiempo, experiencias, situaciones de vida, problemas de pareja y momentos de diversión, pueden ayudar a mejorar tu relación y llevar una vida con menor grado de estrés y mayor felicidad. 

1 Te anima a arreglarte más de lo normal.

Si ya tienes tiempo con tu novia, es muy probable que ya te conozca hasta en pijama. Pero cuando ambos salen con otra pareja, seguro harán el esfuerzo extra para lucir bien. ¡Imagínate la pasión que desatarás en ella cuando te vea más guapo de lo normal!

2 Te permite ver a tu pareja desde otra perspectiva.

En algunos casos, ver la dinámica de otros enamorados te hace recordar lo bueno de tu relación, cuando ambos están en una situación social, distintos aspectos de su personalidad pueden emerger.

Compartir tiempo con otra pareja te transportará a los días de adolescencia e inicios de juventud, cuando salías con tus amigos y disfrutabas de las salidas en grupo.

3 Lo viejo se vuelve nuevo.

Esa anécdota que ambos han contado mil veces a sus amigos recobra la emoción cuando se la cuentan a una pareja que nunca la ha escuchado. De repente, ambos están riendo y completan las oraciones del otro.

4 Le da un upgrade a tu rutina.

Tal vez tienen un restaurante o café favorito, ¿por qué no presentárselo a otra pareja? Seguro recuerdas que cuando conociste a tu chico había mucha anticipación por su primera cita. ¡Revive este sentimiento!

5 Puede ayudar a concretar otra relación.

Ese amigo tuyo que aún no se atreve a hablarle a la amiga de tu novio tal vez se anime si ustedes salen con ellos en una cita doble. Estar en un grupo probablemente los motivará a acercarse.