•  |
  •  |

Muchos varones se aferran a creencias erróneas, desconocen los gustos de sus parejas o usan fuentes de información poco confiables. El resultado: un decálogo de actitudes que les juegan en contra durante el sexo. Aquí, las recomendaciones de Fabián Gómez, médico urólogo y asesor Científico del Boston Medical Group y Juan Carlos Kusnetzoff, médico psiquiatra y sexólogo.

Olvidarse del clítoris
Pocos varones lo tienen en cuenta, pero el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia. “Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris”. Ese es el centro del placer físicamente hablando detalla Kusnetzoff.

Insistir aunque ella no tenga “ganas”
“Muchas mujeres hacen un esfuerzo para tener una relación. Se sienten obligadas y no saben decir que no. Las féminas pasan días en que no sienten deseos sexuales y no necesariamente es una disfunción”, describe el doctor Gómez. Lo mejor es no insistir en hacer el amor.

Sentirse un “súper macho”
Existe un mito que permanece en nuestra sociedad: “saber sobre sexo es una característica de la masculinidad”. Sin dudas, se trata de una falsa creencia. “En general, los hombres suelen saber menos que las mujeres sobre sexo, o lo toman con menos seriedad. Justamente, muchos de sus problemas se dan por falta de información”, asegura el doctor Fabián Gómez.

“¿Y... llegaste?”
Insistir para que la pareja tenga un orgasmo es otro error frecuente. Nunca te olvides de esto: una relación sexual no fracasa porque el hombre o la mujer no lleguen al clímax. Lo importante es disfrutar del camino, no solo del final.

Saltarse los juegos previos
“Muchas mujeres sienten que los juegos sexuales previos no duran lo suficiente, lo cual les impide desarrollar con totalidad su capacidad orgásmica”, señala el doctor Juan Carlos Kusnetzoff. “Para los juegos previos es fundamental hacer hincapié en el sentido del tacto. Incluye, necesariamente, besos, caricias y abrazos; del hombre hacia la mujer y viceversa”, detalla.

Moverles la cabeza
Si quieres sexo oral, no lleves tu mano detrás de su cabeza para acercarla a tu pene. Por lo general, ellas detestan esa actitud. Y eso no es todo: si bien el 58% de las mujeres le hacen sexo oral a su pareja, solo la mitad de ellas lo encuentra placentero. El resto se abstiene, lo niega o siente verdadera aversión por esta práctica. ¿Cómo volverlo más agradable? Aseguran los especialistas.

SÍ estimula por buen tiempo el clítoris para darle placer a ella.

No intentes acercar la cabeza de tu pareja hacia tu pene.