•  |
  •  |
  • END

Todo se acaba, incluso el amor. Y aunque para muchos es un momento difícil de superar, para otros el divorcio podría ser la característica “esencial” que  aumente su atractivo,  así lo sugiere un estudio de la University of Lausanne.

“Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se  perciben con mayor atractivo y cualidades; ejemplo: potencial económico, habilidades de personalidad  y nivel educativo. Por consiguiente sus oportunidades de establecer una relación estable, posterior a la separación, son más elevadas”, indica Linda Charvoz, líder del estudio.

Ventajas de los divorciados
El estudio sugiere que las personas divorciadas conocen más del juego de seducción. “Saben qué es lo que desean en un compañero. También  han descubierto su belleza y cualidades, y consideran que merecen lo mejor”, destacan los investigadores.

El documento señala que los divorciados son más felices. En ese sentido la publicación agrega que después del divorcio, las personas tienden a reportar grados de felicidad que son incluso superiores a los reportados antes del matrimonio.

Charvoz indica que al final del divorcio los individuos son más  maduros. “Una separación es una experiencia, aunque dolorosa, posee enseñanzas; muestra el valor que tienes, aprecias mejor la soledad y descubres nuevos aspectos de vos  mismo”, enfatiza la especialista.

“Antes de empezar una nueva relación, debes comprenderte a vos  mismo y tener claro qué esperas de una nueva pareja. Qué estás dispuesto a dar, y qué cosas no estás dispuesto a ceder o negociar”, recomienda el estudio.