•  |
  •  |

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de McMaster, una risa no solo puede cautivar sino que también puede influir en la elección de un compañero sexual.

La investigación realizada por el psicólogo Eric Bressler indica que el 62% de las mujeres seleccionan como pareja a un hombre que las hace reír y el 65% de varones eligen como compañeras sexuales a féminas capaces de apreciar sus chistes. 

Esta teoría toma fuerza con otra realizada por el especialista Geoffrey Miller, que demostró que los hombres con más capacidad para hacer reír al sexo opuesto son también quienes más parejas sexuales tienen a lo largo de su vida.

Risa poco valorada
Sin embargo, el papel de la risa dentro del acto sexual ha sido descalificada y reducida, considerándola algo impropio para la ocasión. Tabú o falta de información, la  risa no solo permite liberar al individuo del estrés a través de la liberación de endorfinas sino que aumenta el atractivo para la pareja; así lo sugiere  un ensayo realizado por los psicólogos  Bárbara Fraley y Arthur Aaron, de la Universidad Estatal de Nueva York.

Para la especialista Bárbara Fraley, la risa como parte del acto sexual puede estrechar y aumentar el nivel de confianza e intimidad de una pareja, pues solo a las personas que se aman o se sienten un aprecio se permite ofrecerles una risa abierta.

“Reír une y atrae a las personas. Al mismo tiempo, reduce las tensiones entre ellas. En la formación de las parejas románticas, la “camaradería” es la estrategia básica de acercamiento, cuando ya están establecidas, el humor y el juego ayudan a mantener la chispa en la relación y reducir los malos entendidos”, agregó Franley. Entonces ¡qué esperás para reír un poco con tu pareja mientras efectúan el acto sexual!