•  |
  •  |
  • END

La actividad sexual es una de las fuentes de placer más importantes que tiene el ser humano; las sensaciones físicas que del sexo se desprenden son innumerables y muchas de ellas indescriptibles, ¿pero en qué beneficia el acto sexual a nuestra mente? A continuación descubre lo que el sexo puede hacer por ti según un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, publicado en Archives of Sexual Behavior y realizado por los investigadores David Buss y Cindy Meston.

Los beneficios
Mejora tu autoestima; es inevitable sentirte más bella después de tener relaciones sexuales. La autoestima se impulsa a través de la capacidad de entregarte al placer y de disfrutar de ello.

El sexo es un ejercicio eficaz como correr o caminar y está comprobado que la práctica de algún deporte te hace sentir muy bien. Haz del sexo tu deporte favorito; las caricias, risas y los besos producen efectos positivos sobre tu mente a través de las endorfinas que libera tu cerebro.

Estudios recientes revelaron que los orgasmos están relacionados directamente con la salud mental de alta calidad; estos representan fluidez de sensualidad, energía y libertad. Sin embargo, no es necesario tener un orgasmo para experimentar los efectos positivos cognitivos; los diferentes niveles de excitación también benefician tu mente.

Una buena sesión de sexo elimina el estrés y la frustración; te relaja e invita a gozar del placer. Alivia el dolor crónico y agudo; la excitación sexual prolongada e intensa puede curar entre otras cosas la ansiedad, depresión, ira y fatiga.