•  |
  •  |

Cuando estás enamorado o enamorada es muy difícil que te des cuenta de las cosas que andan mal en tu relación. Lo más preocupante es que varias de esas señales te pueden estar diciendo que el noviazgo o el matrimonio se dirigen al fracaso. Debes aprender a interpretar esos signos y terminar con esa relación de una vez o salvarla; para ello la sexóloga y erotóloga Ana Cerón explicó cómo hacerlo.

Todas estas señales aplican tanto para hombres como para mujeres. Aunque la relación se dirija al rompimiento, se debe hacer todo lo posible para subsanar las fallas que se tienen, de lo contrario, lo mismo ocurrirá en las siguientes relaciones, aconsejó Cerón. Asimismo, agregó que para darse cuenta de que las cosas no van bien nunca debe recurrirse a las comparaciones, porque los problemas son solo de los dos.

“Los aniversarios son una buena ocasión para ponerse a reflexionar sobre cómo va la relación. No se acaba el matrimonio, lo abandonamos”, finalizó la especialista.

1 Preferir a los amigos

La siguiente señal es bastante obvia como para darse cuenta de que las cosas andan mal. Cerón destacó: “La pareja prefiere salir con sus amigos antes que contigo”. Sin embargo, esta tiene otra vertiente que difícilmente podemos percibir; parece normal salir en grupo con los amigos de la pareja porque es divertido y más social, pero detrás de esto lo que sucede es que la persona necesita de los amigos para no “aburrirse” o sentirse incómodo estando solo con la pareja, o peor aún, los usa como barrera para no tener que estar directamente con el otro, aseguró la especialista.

2 Hablar en singular

“La primera señal alarmante que no debes dejar de atender se da cuando ella o él comienzan a hablar, ‘si es que hay comunicación, pues en muchos casos ya no existe’, de su futuro de forma individual, ya sin incluir a la otra persona. Se deja de lado el nosotros y se deja de incluir a la pareja en los planes”, afirmó la experta.

3 Acaba la seducción

Cuando las peleas no cesan y son siempre por las mismas razones hay que alarmarse, advirtió la sexóloga. Igualmente, es casi seguro que la vida íntima de la pareja se ve afectada e inclusive abandonada. Cerón explicó que “esta es una de las principales señales de que la relación va a terminar, y no se trata solamente de las relaciones sexuales sino que se deja de compartir con el otro en los aspectos íntimos de la vida. Se dejan de hacer cosas juntos, visitar lugares especiales, se deja de halagar al otro, deja de haber afecto y seducción. Esto inevitablemente provoca que el deseo por la pareja muera”.