•  |
  •  |
  • END

El clítoris es el órgano sexual femenino ubicado sobre la vagina. La mayoría de las personas localiza la cabeza visible, que se llama glande, pero esa es solo la punta del iceberg. En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico. Sin embargo la mayoría de los hombres poco lo valoran y casi nunca lo estimulan,  señala el sexólogo Carlos Kusnetzoff en su libro “La mujer sexualmente feliz”.

En su obra Kusnetzoff afirma que entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal. “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual y lograr una adecuada lubricación y satisfacción femenina”, asegura el experto.

Otras recomendaciones
“Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, explica el sexólogo. Ten en cuenta que  el clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Por tal razón la última recomendación de Kusnetzoff es estimular ese miembro en cada relación sexual, para que las mujeres gocen a plenitud.