•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El temor que tu pene se vea demasiado pequeño como para satisfacer a tu pareja durante el acto sexual, es un temor común entre muchos hombres. Sin embargo, un número de estudios han demostrado que la mayoría de los hombres que piensan que sus penes son demasiado pequeños en realidad tienen penes de tamaño normal. 

Las medidas promedio del pene según los estudios científicos son entre 3 y 5 pulgadas (o aproximadamente 8 a 13 centímetros) cuando no está erecto, y entre 5 y 7 pulgadas (13 a 18 centímetros) cuando está erecto. 

Lo quieren más grande

Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del Boston Medical Group, destaca que la mayoría de los hombres preferirían tener un pene más grande y por eso muchos deciden utilizar diferentes métodos para hacerlos crecer. 

Sin embargo, el especialista señala que no existen estudios científicos que validen el crecimiento del pene a través de un método diferente a la cirugía y que algunos se pueden tornar peligrosos.

Los métodos

Píldoras y lociones
Estos contienen por lo general vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que pretenden alargar el pene. Ninguno de estos productos se ha demostrado que funcione y algunos pueden ser dañinos.

Bombas de vacío
Fue el primer método para “alargar” el pene. Las bombas funcionan extrayendo el aire alrededor del miembro, haciendo que la sangre  fluya hacia el órgano sexual, permitiendo que se hinche, por lo que se llega a la erección. El uso de este artefacto se ha utilizado con más frecuencia para combatir la disfunción eréctil, pero puede dañar los tejidos elásticos en el pene, lo que lleva a erecciones menos firmes.

Ejercicios
Algunas veces llamados jelqing, estos ejercicios usan una moción mano a mano para empujar la sangre desde la base hasta la cabeza de su pene. Aunque esta técnica parece más segura que otras puede conducir a la formación de cicatrices, dolor y desfiguración. No hay estudios científicos que indiqen que esta técnica es eficaz en el aumento del tamaño del pene.

Estiramiento
Estirar consiste en fijar una camilla o dispositivo extensor de pene. Estos dispositivos ejercen tracción sobre el pene. Pocos estudios pequeños han reportado incrementos de media pulgada a casi una pulgada (1 a 2 cm) de largo con estos dispositivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus