•  |
  •  |
  • END

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una especie de expositor de tu propia vida, pues en ella compartís información que permite al resto del mundo saber qué es lo que hacés a menudo. Sin embargo, hay quien se pasa de la raya. Seguramente, tendrás algún amigo que a menudo comparte fotografías con su pareja, donde se muestra feliz como una perdiz y con las que suma miles de ‘me gusta’.

Pues si estabas harto de ver este tipo de actualizaciones, ya tenés un motivo para sobreponerte, ya que lo único que estarían demostrando esas personas son más bien sus propias carencias emocionales.

Según la revista www.menshealth.es, un estudio reciente de la Universidad Brunel de Londres (Inglaterra) ha sacado tres interesantes conclusiones acerca de este tipo de conducta, que responde a estados de baja autoestima y de vanidad. En primer lugar, esa investigación señala que la gente con una escasa autoestima siempre proyecta sus relaciones. Por otro lado, dice que los narcisistas dan a conocer sus éxitos y buscan los "likes" para enaltecer su ego y subrayar su triunfo personal. Por último, asegura que la gente que comenta en las actualizaciones de sus hijos es meticulosa.

Queda reflejado que en la actualidad las redes sociales son un mero espejo de la propia personalidad de cada uno, las cuales se pueden estudiar con mucha facilidad como si de las actitudes de la vida ‘no virtual’ se tratara. En este sentido, la psicóloga Tara Marshall destaca que "los estatus de Facebook reflejan personalidades", mientras que "los likes actúan como una método de integración social".

Con todo, este estudio, realizado a 555 usuarios de la red y con análisis de diversas herramientas de Amazon, se ha construido a partir de cinco grandes rasgos de personalidad de todo ser humano: la apertura, la extroversión, la amabilidad, la responsabilidad y la neurosis. Y es que, a fin de cuentas, los estados de Facebook recogen emociones, actividades y pensamientos. Dicho esto, no te irrités más cuando alguien llene la página de tu Facebook con fotos con su pareja. Y si sos vos quien lo hace... ¡baja el ritmo!