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No todos los días son iguales. Muchas veces tuvieron un día cansado, otros tienen pereza o simplemente dicen: “mañana lo repongo”. Pero expertos del Men’s Health recomienda nunca faltar al gimnasio por estas razones.

Te vuelve productivo

El fundador y director del Yale-Griffin Prevention Research Center, David L. Katz,  dice que la rutina de ejercicios no debe ser un punto más en la agenda diaria, sino una actividad importante que se debe cumplir.  “La rutina de entrenamiento establecida es también una forma de mejorar la productividad”, dijo a Men’s Health. 

Compromiso

Un plan es importante para que te adapte a esa rutina. Prediman Krishan Shah, director del Centro Oppenheimer de Investigación sobre la Ateroesclerosis del Centro Médico Cedars Sinai, insiste en que “debés hacer tiempo para ti”. 

Shah programa entrenamientos de una hora de duración los sábados y domingos, pero también hacer pesas durante 30 minutos utilizando pesos modestos, luego se sube a la elíptica por 20 minutos antes de irse al piso para estirar durante 10 minutos. Tener un compromiso con un plan tan detallado hace más difícil saltarse los entrenamientos.

Si los ejercicios nunca han sido tu fuerte pero querés cambiar tu estilo de vida, este especialista te recomienda ejercitarse durante 30 minutos, dos veces por semana, antes de la cena y buscar oportunidades de ser más activo durante el día. 

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Cambia entrenamiento

Cuando por fin tomamos la decisión de hacer ejercicios puede que más adelante te aburras, así que trata de cambiar tus entrenamientos constantemente. 

Pero lo más importante, sabe que la vida no siempre (casi nunca, de hecho) se apega a un horario, así que siempre tiene un plan de contingencia listo. 

“Cuando tengo el tiempo realmente corto, hago una rutina de siete minutos de alta intensidad, la cual está comprobado es comparable con un entrenamiento tradicional de 45 minutos”, explica Adnan Nasir, dermatólogo en Raleigh, Carolina del Norte.

Quitar las barreras

Encuentra la manera que el ejercicio sea accesible, sugiere Alexander Koch, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad Lenoir-Rhyne y coach del equipo de levantamiento de pesas de Estados Unidos.

Y ¿Cuándo no tiene ganas de entrenar? Bueno, no siempre se trata solo de él. Koch es un creyente de que un compañero de entrenamiento es una buena manera de ser constante.

Organización

Todo lo mencionado anteriormente podrías lograrlo con una buena organización de tus actividades, señala Bill Hartman, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico. 

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Hartman recomienda mantener una agenda meticulosamente organizada para mantener el camino. Sin embargo, esto no te servirá si no organizas tus tareas por prioridades, agrega. 

“Lo primero que hago es apartar tiempo para mí”, indica. “Esto puede ser para cualquier cosa: ejercicio, estudio o lo que sea”. Actividades de trabajo y cualquier actividad que soporte esto es lo que sigue”. 

Los beneficios van más allá de solo la buena forma física, señala Hartman. “Mantener una agenda regular ayuda a manejar el estrés, la fatiga y las preocupaciones”.