•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el hombre nicaragüense se pueden encontrar distintos estilos, concuerdan los diseñadores Kelly Molina y Adilia Alemán. 

Molina identifica "'El de trabajador', que es aquel si no usa uniforme anda con esa ropa todo el día y se adecua a ese estil, olvidándose de lo convencional y esto los hace ver aviejados", explica.

Tambien encontramos a "El Nica wannabe". Este, explica Molina, es aquel que todo lo que ve en una revista o la ropa que utiliza un artista y lo quiere copiar, sin tener el cuerpo ni la actitud para usarlo.

También Molina identifica al nica que más se encuentra: al que le vale todo. "Si está soltero usa lo que la mamá le compró y si está casado lo que la esposa le escoge, estos les llamo los sin identidad. Y que a la hora de ellos estar solos y querer combinar algo hacen un total desastre".

En las calles

Según el diseñador, si caminamos por las calles encontraremos que "los musculosos andan los pantalones como que se los pusieron con aceite tres en uno y ves la camisa que es tres tallas menos, esto es para lucir su cuerpo". El expero aclara que  "se ve supermal, para eso hay medidas tanto en pantalones como camisas". Molina recomienda que si quieren mostrar el cuerpo "hagánlo en la intimidad. De verdad que se ve de mal gusto".

Lea: Moda masculina, la pasión de Brenda Espinoza

A la hora de definir el estilo de vestir de un nica Molina lo resumen como ecléctico. "Encontramos un poquito de todo, desde los universitarios rebeldes, hasta los jóvenes aviejados".

En la moda

La diseñadora Adilia Alemán, quien recientemente presentó su colección en Mercedes Benz Fashion Week Panamá indica, que el hombre mayor viste de forma más tradicional, sin embargo destacó que hay una nueva corriente de jóvenes que se atreven a experimentar nuevos estilos y se ajustan a las tendencias internacionales.

Alemán, quien este año experimentó con una línea masculina, recomendó a los hombres invertir. Que además de las prendas básicas como jeans o camisetas, experimenten con accesorios, colores y nuevos textiles.

Por su parte, Molina señala que no importa el estilo que tengás, pero usá tu ropa a la medida, sin arrugas ni manchas y vestir siempre para la ocasión.

Modelo:
José Rodríguez, 1er finalista Mr. Nicaragua