• |
  • |
  • Edición Impresa

¿Un café caliente o una joya? ¿Qué esperan las mujeres de sus parejas? Según el estudio realizado por un grupo de neurocientíficos de Londres, 7 de cada 10 mujeres prefieren que su pareja les prepare un café por la mañana a que les dé un obsequio. Pero además, ellas consideran que sus hombres son más sexys cuando están en la cocina preparando algo para ellas, como una simple taza de café.

La investigación que fuera publicada en el portal Daily Mail, contó con la ayuda de 20 parejas australianas reales y a cuyas mujeres se les evaluó diferentes estímulos mientras sus parejas realizaban tareas domésticas como planchar, utilizar el taladro o cocinar.

En dicha evaluación también se detectó que ellas se excitan más cuando ellos están preparando una taza de café o batiendo una torta (57.5 %) que cuando utilizan un taladro o una sierra (55 %). Pero no es todo, según lo recopilado en el estudio, las mujeres suelen ser más felices cuando reciben ayuda de sus ‘hombres’ en tareas del hogar.

Respecto a dichas conclusiones la sexóloga y experta en relaciones Nikki Goldstein comentó al portal que dicha información sorprenderá a algunos hombres, “porque muchos piensan que las mujeres se encienden cuando realizan actividades masculinas" , según la especialista.

Junto a estudios sobre la relación hombre- cocina surgió el término gastrosexual, que no es más que aquel tipo que gusta preparar platillos pensando en seducir a las mujeres.

¿Quiénes forman parte de esta nueva tribu urbana? Son jóvenes profesionales, de entre 25 y 44 años y estatus social elevado, que tienen una personalidad ambiciosa, apasionada y una clarísima vocación de impresionar a los demás. El 48 por ciento de ellos dice sentirse atraído por personas hábiles en la cocina, mientras que el 23 por ciento confiesa que se han iniciado en esta actividad para seducir mujeres.