•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen por ahí que la edad no importa cuando se trata de amor. Hay muchas parejas que tienen una gran brecha de años entre ellos y llevan una relación estable (o eso parece).

Seguramente conocés, has visto o vivido algo así, y te preguntás cuánta es la diferencia de años que da mejor probabilidad de que tu unión sentimental funcione.

La Universidad de Emory, en Atlanta, realizó un estudio que fue de lo general a lo particular, en el que uno de los resultados que arrojó es bastante burdo y que cualquiera podría deducir: entre mayor la diferencia, más probabilidad de que falle la relación.

Obvio, ¿no creés? Pero las cosas se ponen interesantes cuando los números son más específicos. Si la diferencia es de 20 años tienés un 95% de margen de error, 10 años baja a 39% y cinco años a un 18%.

Ese análisis es cruel, ya que muchas personas, por lo regular, tienen un noviazgo entre estos rangos. La respuesta final que buscás, es que debés de estar con alguien de tu misma edad para poder llegar a ese glorioso 3% de probabilidad de que ocurra una separación.

Así que la próxima vez que te fijés en alguien mayor o menor, puede que tu aventura no llegue a más. Aunque claro, estos solo son números aplicados a algo que no se mide tan exactamente.