•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El divorcio para muchos hombres puede ser un karma. Socialmente no es bien visto porque se considera al divorcio como la consecuencia de los malos actos en una relación frustrada y lo peor aún, la mayoría oculta ese estatus para no “asustar” a su próxima pareja. Grave error.

La primera regla es nunca ocultar que estás separado. También lo más saludable es comenzar una nueva relación hasta que el divorcio se haya dado legalmente, porque muchas mujeres están cansadas del “me estoy divorciando” y del “ya no tengo nada con mi exmujer”.

La confianza y comunicación son claves para un hombre que después de una separación quiere darse una nueva oportunidad.

Después de un divorcio la mayoría de las personas creen que el amor ya no volverá a existir en sus vidas, que su vida amorosa acabó junto con su matrimonio y su destino es quedarse sin compañía.

Ese pensamiento es errado y puede afectarte mucho porque lo primero que se debe realizar después de una ruptura es tranquilizarte y ver en qué cosas fallaste y así mejorar tus acciones, para no caer en los mismos errores.

Lea: 7 solicitudes de divorcio a diario en Managua

DA EL PASO

Según la sicóloga Paola Marche, la decisión de rehacer la vida amorosa después de una separación es una buena decisión, pero antes de esto la persona debe de tomar en cuenta varios puntos para que la nueva relación sí funcione.

Para darse una segunda oportunidad todas las personas en general deben tomarse el tiempo adecuado para curar las heridas emocionales y los traumas que se acarrean de una relación anterior y sobre todo prepararse mentalmente para cuidar de su nueva relación.

“Al terminar una relación importante, sobreviene un proceso de recuperación llamado duelo. Cuando uno termina ese proceso, sabe que está listo para avanzar y comenzar una nueva relación”, expresó Marche.

Antes de pensar en amar a alguien más, primero se debe amar a uno mismo (a) y se debe de reflexionar sobre las razones por las cuales fracasó el primer matrimonio. Esto ayudará a que la autoestima se nivele y podás disfrutar de su nueva relación sin ningún problema.

Además, Marche resaltó que el hombre debe estar muy seguro en su decisión y ser mucho más cauteloso en totas las actitudes de esa nueva persona. 

INDEPENDENCIA

“Debemos quitarnos el pensamiento de que hay que buscar nuestra media naranja, cada persona es independiente y todos somos diferentes”, indicó la sicóloga. Además, al iniciar una relación se debe amar sin apego: “vos sos vos y yo soy yo”. Según Marche, el apego hacia una persona es insano. 

Más: Matrimonio y divorcio: una realidad

NO COMPARAR

También se debe tener muy claro que sea quien sea, la nueva pareja no será perfecta, como no lo fue la anterior. Lo importante es tener claro el tipo de cualidades y valores, son indispensables para un futuro conjunto. Eso ayudará para que tu nueva relación funcione.